‘Por ti Valledupar’ logró cifra histórica en recolección de firmas

Una multitudinaria marcha acompañó el pasado jueves 6 de junio a Ernesto Orozco Durán a la Registraduría con sede de Valledupar, para la entrega de más de 250 mil firmas recolectadas por el movimiento ciudadano ‘Por Ti Valledupar’, que avalarán su aspiración a la alcaldía de la capital vallenata.

“Hoy, 250 mil vallenatos damos el primer paso por esta ciudad bendecida que tanto amamos y que queremos ver crecer ordenadamente”, afirmó Orozco Durán durante su intervención en la sede del movimiento.

Minutos más tarde, acompañado de su familia, líderes sociales, comunales y políticos aspirantes al Concejo, Asamblea, y demás simpatizantes hicieron un río humano, el candidato de ‘Por ti Valledupar’ llegó a la Registraduría y entregó las más de 250 mil firmas una cifra histórica que revalida la gran aceptación que su nombre genera entre los vallenatos.

Acompañado de su familia y simpatizantes, Ernesto Orozco entregó más de 250 mil firmas.

Al respecto, se pronunció el representante Alfredo ‘Ape’ Cuello, quien además respaldar esta candidatura junto a su ‘Equipo Azul’, reconoció el hito histórico que logró Orozco con la recolección de las más de 250 mil firmas. “Es una cifra histórica, la mayor cantidad de firmas había sido hace cuatro de Augusto Daniel Ramírez, fueron cerca de 160 mil”, expresó el congresista.

El representante Cuello además de ello agregó, “aquí hay dos cosas notables, se recogen más de 250 mil firmas, pero se hace en menos de dos meses, porque a esta cifra se llegó antes de Semana Santa, la campaña había presupuestado recoger 200 mil firmas en cuatro meses, pero recogió 250 mil en menos de dos, y esto es el resultado de un entusiasmo desbordado de Valledupar que cree en Ernesto, lo conocen y ha sido un hijo de Valledupar y lo vio al frente de Comfacesar y la convirtió en la empresa más importante del departamento”.

Orozco Durán agradeció especialmente a los grupos de voluntarios, amigos, familias y ciudadanía en general que, por más de cuatro meses, se pusieron la camiseta de ‘Por Ti Valledupar’ y ayudaron al movimiento a alcanzar el número más grande de firmas nunca antes visto para una candidatura a la alcaldía.

Sostuvo, “con Por Ti Valledupar nos tomamos cada calle, el río, las universidades, las plazas, el mercado público, el centro, las comunas, todos los barrios y corregimientos de esta bella tierra, por la que seguiremos trabajando”.

Vale la pena resaltar que, durante las próximas semanas, la Registraduría Nacional certificará las firmas entregadas, y así adelantar la inscripción oficial de Orozco Durán como candidato, mientras eso ocurre, Orozco seguirá trabajando por todo el municipio de la mano de las comunidades escuchando las ideas que contribuyan a la construcción de la mejor propuesta para Valledupar.

En este “importante” paso, acompañaron líderes sociales, comunales y políticos; aspirantes al Concejo y Asamblea, que comparten esta propuesta de ciudad.

Los grandes líderes lo respaldan

El precandidato Ernesto Orozco al lado de los congresistas Ape Cuello y Didier Lobo.

Didier Lobo, senador de Cambio Radical: “Pienso que es un candidato experimentado, un candidato que tiene mucha experiencia en temas de administración, lo ha demostrado por donde quiera ha pasado, ha dejado huellas, una conducta intachable, una imagen intachable, y pienso que Valledupar no se le puede entregar a cualquiera, y qué mejores manos que las de Ernesto Orozco, que es una persona que ya lo conocemos, que está aprobado. Con su liderazgo Valledupar va a seguir desarrollándose como lo ha venido haciendo en el último cuatrienio”.

Elías Ochoa Daza, exalcalde de Valledupar: “El acompañamiento ha sido majestuoso, muchísima gente, nosotros creemos y esa es nuestra convicción, que Ernesto se merece esto, nosotros estamos seguros, que de llegar Ernesto a la alcaldía de Valledupar, va hacer un gran alcalde, tiene la experiencia, tiene los conocimientos, tiene qué mostrar como líder empresarial, como buen administrador y como buen gerente y a eso se debe que yo esté aquí, porque estoy convencido de que él puede adelantar una administración trasparente y correcta como lo hizo en las instituciones que ha estado antes a su cargo”.

Iván Murgas, excandidato a la Cámara de Representantes: “Este es un día histórico para Valledupar, hoy comienza una nueva historia, 252 mil firmas que respaldan a nuestro candidato Ernesto Orozco, una persona preparada, una persona que de verdad se merece regir los destinos de Valledupar, es una persona que ha demostrado experiencia tanto en su vida pública y privada, que sabe cómo administrar y eso es lo que necesita Valledupar, un gerente que de verdad corrija el rumbo para la ciudad. Las 252 mil firmas es el respaldo que le está dando el puedo de Valledupar y sus corregimientos, que necesitan una persona que les lleve el agua potable, que les lleve el estudio, que les lleve empleo, que les lleve una buena educación, que les lleve salud, eso es lo que necesita el sector social, necesitan que le den la mano y eso lo va hacer Ernesto Orozco con el movimiento ‘por ti Valledupar’, y vamos a llegar el 27 de octubre a conseguir sin duda alguna el triunfo con la bendición de Dios”.


Deja un Comentario