publicidad

publicidad

Profesor colombiano entra en la lista de los mejores del mundo

Eduardo Pérez, un profesor colombiano de la ciudad de Cúcuta, se encuentra dentro de los 50 finalistas del Global Teacher Prize, el premio anual que se entrega al mejor maestro del mundo, también conocido como el ‘Premio Nobel de la educación’.

De esta forma, Pérez entró en el prestigioso círculo de los profesores reconocidos a nivel mundial que se destacan por su creatividad, innovación, trabajo social y demás cualidades en beneficio de sus estudiantes y la comunidad.

Cabe recordar que no es la primera vez que un docente colombiano es finalista en el Global Teacher Prize. De hecho, el año pasado Sindey Carolina Bernal, una bogotana, fue también parte de los 50 mejores del mundo por aplicar su conocimiento en ingeniería informática para desarrollar un sistema inteligente de reconocimiento de voz que traduce las palabras en lenguaje de señas, con el fin de garantizar el acceso a la educación e inclusión principalmente a aquellos menores con grandes complicaciones de lenguaje.

Le puede interesar  El susto que se llevó Juan Pablo Montoya

El colombiano que ha estado más cerca de alcanzar este galardón fue Luis Miguel Bermúdez, un profesor que logró estar dentro de los 10 mejores del mundo.

publicidad

publicidad