publicidad

publicidad

Profesor de la UPC obtuvo reconocimiento internacional

El docente Giovanni Alberto  Bracho Tovar, adscrito al Programa de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingenierías y Tecnológicas de la Universidad Popular del Cesar, acaba de ser exaltado por la Academia CISCO (Cisco Networking Academy), al lograr ubicarse entre los mejores docentes o instructores de esta comunidad internacional.

Mediante certificación y nota de exaltación, el profesor upecista recibió de parte de las directivas de esta entidad internacional, un certificado que lleva la firma de Omar Shaban, director global de operaciones de la  Cisco, donde lo exaltan como instructor del nivel experto.

Es de anotar que Cisco Networking Academy es un programa educativo internacional, sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos online más avanzados.

Le puede interesar  Ampliado plazo para matrículas en el preuniversitario de la UPC

En la UPC este programa funciona a través de convenio desde hace varios años, y dentro del  mismo fueron capacitados como instructores un grupo de docentes de los programas de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas, quienes a su vez transmiten el conocimiento adquirido a estudiantes y egresados.

Bracho Tovar, quien ya había recibido  anteriores reconocimientos por escalar en los diferentes niveles del programa, referente a esta máxima categoría dijo que “estoy muy agradecido por este reconocimiento. Como ingeniero sé lo importante que  es esto, sobretodo que es  de una empresa tan importante a nivel global  y que me pone a mí y a la universidad en el panorama mundial en materia de resultados  en enseñanza de las últimas tecnologías».

El Docente Giovanni Alberto  Bracho Tovar, tiene 15 años de servicio a la UPC, es Ingeniero Electrónico, de la Universidad Industrial de Santander-UIS-, Especialista en Educación Virtual  y Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación, de la Universidad Nacional. Director del Grupo de Investigación “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, perteneciente al Programa de Ingeniería Electrónica.

Le puede interesar  Este viernes arranca la Cátedra Libre de Historia Regional “Álvaro Araújo Noguera”

publicidad

publicidad