publicidad

publicidad

Protesta de estudiantes en Chimichagua

“Nosotros exigimos el derecho de nuestra jornada nocturna”, “La educación es un derecho”, “En paro somos delincuentes, pero en elecciones ciudadanos”, están fueron algunas de las frases con la que protestaron más de 500 estudiantes de la Institución Técnica Educativa Cerveleon Padilla Lascarlo de Chimichagua. La razón por la que los jóvenes salieron a las calles del muncipio a protestar se debe al retiro de la jornada nocturna a los más de 1.000 estudiantes que asistían a esta jornada.

“Estamos en protesta porque la secretaría de Educación nos quiere quitar la jornada nocturna aquí en el Colegio Nacional, estamos protestando por nuestro bienestar, no queremos que nos quiten este beneficio para estudiar, nosotros necesitamos estudiar, necesitamos saber algo en la vida porque si nos sabemos nada ¿cómo hacemos?”, fueron las palabras del estudiante Adrián José Pacheco.

“Los estudiantes entraron el paro porque el Secretario de Educación ha tomado la decisión de suspender la jornada de nocturna en la que se estarían afectando más de 250 estudiantes con la suspensión de las clases de noche”, comentó Jader Arias líder comunitario.

Le puede interesar  Libertan ‘babilla’ en el río Cesar

En Semanario La Calle intentamos establecer comunicación con el coordinador de la institución para dialogar sobre la problemática de los estudiantes, pero no fue posible.

publicidad

publicidad