publicidad

publicidad

¿Buscan legalizar el microtráfico con proyecto de ley?

La bancada de senadores del Centro Democrático le pidió al presidente Iván Duque objetar un proyecto con el que se busca que las madres cabeza de familia puedan pagar sus penas con trabajo comunitario.

El partido del expresidente Álvaro Uribe «utilizar este mecanismo para sustituir la pena de delitos como el hurto calificado, hurto agravado, el tráfico internacional, el tráfico doméstico y el microtráfico es instrumentalizar a las mujeres vulnerables y sus familias en contra de la legalidad y de toda la sociedad».

Para los congresistas, este proyecto «legaliza el microtráfico y otros delitos calificados y agravados», por lo que pidieron que no entre a la vida jurídica.

Le puede interesar  Iván Duque asegura que el futuro está en el Centro Democrático

El senador Rodrigo Lara aseguró que el proyecto no promueve la impunidad y se mostró extrañado porque el partido de Gobierno apoyó en todos los debates está iniciativa.

«No tiene sentido a una mujer que ha cometido un delito por primera vez meterla a la cárcel y tenerla separadas de sus hijos, por un delito menor y sin violencia», aseguró.

Los congresistas aseguraron que se busca «legalizar el microtráfico»; autor del proyecto rechazó el anuncio.

publicidad

publicidad