Aprueban adición presupuestal para Valledupar por millonario monto

En sesión de comisión de presupuesto y servicios administrativos, el Concejo de Valledupar aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo N° 002 “por medio del cual se adicionan unos recursos al presupuesto de ingresos y recursos de capital y gastos de apropiación del municipio de Valledupar para la vigencia fiscal 2019”.

Este proyecto de acuerdo fue tramitado por los miembros de la comisión con algunas correcciones en las cifras que estaban consignadas en el mismo, por un monto de 48.626 millones; recursos que hacen parte del superávit de la vigencia anterior en un orden de más de 27 mil millones, recursos de pasivos exigibles de más de 3 mil millones y otras rentas que son los recursos de este año que están en el orden de 17 mil millones para un total de 48.626 millones.

“Estos recursos se distribuirán para amparar los pasivos que vienen de la vigencia anterior en la cuantía que está determinada; de igual manera para la fuente donde se generaron los superávit se destinarán en inversión, así mismo en los recursos de sistemas ya están en los sectores donde van hacer invertidos especialmente en salud, recreación, deporte, propósito general” dijo el ponente Alex Pana Zarate.

También hay unos recursos propios cómo el de las estampillas proancianos y de plusvalía, el cual la administración determinará la inversión de los mismos. Agregó Pana.