Pueblo Bello entre los nuevos municipios libres de minas antipersonal

Durante la conmemoración del Día Internacional para la Sensibilización contra las minas antipersonal, el Gobierno Nacional presentó a 75 nuevos municipios libres de contaminación por estos artefactos. De esta manera el país completa 346 municipios liberados de los 693 que registraban algún tipo de contaminación; es decir, cerca del 50 por ciento del total estimado. De estos, 172 fueron declarados libres de reporte de sospecha.

En esta lista aparece el municipio de Pueblo Bello en el Cesar, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

En el acto, que se llevó a cabo en el municipio de Icononzo (Tolima), se informó que la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército entregó 1’209.543 metros cuadrados libres de sospecha de minas antipersonal, lo que beneficia directa e indirectamente a cerca de un millón de pobladores.

A esta cifra se suman otros cinco municipios por parte de la Agrupación de Explosivos y Desminado de Infantería de Marina  y tres municipios más por la Organización Civil de Desminado Humanitario.

Adicionalmente, los 172 municipios restantes han sido declarados libres de reporte por parte de las autoridades locales y nacionales.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, actualmente se están interviniendo con desminado humanitario 158 municipios más por parte de las organizaciones acreditadas por el Gobierno nacional para realizar operaciones de este tipo.

Noticia Relacionada
Población no asegurada en Chiriguaná, Curumaní y Pueblo Bello con atención médica