publicidad

publicidad

Pueblo Bello le cerró le cerró sus puertas al Covid-19

El municipio de Pueblo Bello, en cabeza del alcalde Danilo Duque, viene trabajando fuertemente con las diferentes autoridades como el Ejército y la Policía Nacional para negarle el acceso al Coronavirus, que a la fecha ha infectado a 16 personas en Valledupar, localidad que está a unos 30 minutos de dicha población.

Tomando todas las medidas de precaución, Danilo Duque fue el primer alcalde en el departamento del Cesar en cerrarle el acceso al Covid-19, y proteger a la comunidad, esto mucho antes que el presidente Iván Duque emitiera el Decreto 457 que obligó a las personas a permanecer dentro de sus casas hasta el 13 abril.

Los habitantes de Pueblo Bello en su mayoría han acatado el aislamiento, así lucen sus calles.

«Fuimos el primer municipio en el Cesar en aislarnos y prohibirle el acceso a toda persona ajena a Pueblo Bello, esto a través del Decreto 027 del 20 de marzo del 2020, el cual vence el próximo 13 abril. Son 18 días los que ya cumplimos en aislamientos social, es importante mencionar que dentro del municipio todas las personas deben estar en sus casas, quien no acate la medida será sancionado conforme a la ley», explicó el alcalde Duque.

Por otro lado, entre el paquete de medidas de la administración ‘El Pueblo Que Todos Soñamos’, se encuentra la fumigación de vehículos y personas al momento de ingresar al pueblo, esto en el caso que la entrada sea requerida por una emergencia de fuerza mayor, para así evitar contagios, y en el caso de llegar, cause el menor impacto posible.

«Estoy muy agradecido con la fuerza pública, quien ha tenido mano dura para que las personas acaten las medidas de aislamiento, los vehículos que entran deben ser fumigados por dentro y por fuera, es importante mencionar que entran solo aquellos que venga a tratar el tema del Covid-19, más no aquel que solo venga a turistear», expresó el mandatario.

De otro lado, Duque expresó sentirse satisfecho, puesto que las personas han sabido acatar las medidas establecidas desde la administración. «Los ciudadanos salen sólo a hacer lo estrictamente necesario, esto a través de su último número de cédula, siempre acatando las medidas. Hemos tenido buena respuesta de la comunidad, cuando salen toman todas las medidas de precaución como el uso del tapabocas».

En cuanto a la ayuda humanitaria para los hogares más vulnerable, el alcalde manifestó que se han entregado más de dos mil mercados, «son 2300 mercados que han sido entregados a las familias de los sectores más vulnerables de Pueblo Bello, y sus corregimientos, esto a través de la gobernación del Cesar. Seguiremos trabajando para que sean más familias beneficiadas con estas ayudas».

Otra de las medidas implementadas por la administración, es la puesta en marcha de una ambulancia para el Hospital Camilo Villazón, para atender cualquier emergencia de esas personas que lleguen a presentar alguna sintomatología del virus.

«Entregamos una ambulancia al Hospital Camilo Villazón, esta ambulancia tipo comando, que cuenta con traslado tipo asistencial básico, la cual está dispuesta 24/7 a disposición de la comunidad, no sólo para los casos sospechosos del Covid-19, sino también para aquellas personas que necesiten una atención médica. Con la disponibilidad de esta ambulancia estamos atendiendo a las personas desde sus casas, este es el trabajo que hemos venido realizando desde la alcaldía”, indicó el alcalde.

 

publicidad

publicidad