publicidad

publicidad

¿Qué fue lo que pasó con el actor Omar Murillo que denunció racismo?

Omar Murillo, conocido por sus interpretaciones en novelas como ‘Las detectivas y el Víctor’ (2009), ‘El man es Germán’ (2010) y ‘La selección’ (2013), utilizó sus redes sociales para hacer público que acababa de ser víctima de un acto de racismo mientras hacía un trámite personal.

«Me encuentro en una entidad como Davivienda, en la cual tengo todo mi trabajo, y una persona viene especialmente a mí y me dice ‘quítese el sombrero'», dijo el actor.

Murillo aseguró que esta era la primera vez que le pasaba algo similar en el país, enfatizando en que el racismo debería ser erradicado.

«Es primera vez en Colombia que como actor acabo de recibir en una institución racismo y discriminación. Es una barbarie, no nos mata el coronavirus, nos mata el racismo como el de esta ciudadana», dijo.

El hecho le causó indignación, pues solo a él se le hizo el comentario. En el clip se ve que hay más personas con gorros y gafas dentro del lugar, y ninguno de ellos recibió un llamado de atención, según narra Murillo.

“Debemos terminarlo, así yo sea actor o no, para cualquier persona. Eso no se debe hacer, señorita. Me pareció un acto racista y discriminatorio”, menciona mientras enfoca a la funcionaria.

La mujer que habría tenido el mal comportamiento hacia él estuvo mirando todo el tiempo la pantalla de su computador y lo ignoró durante la grabación, al igual que el resto de personas que estaban en la entidad.

“La gente me está viendo y sabe que fue así”, comenta Murillo al describir la situación.

El actor terminó el video con una petición hacia ella: “Le pido no (más) discriminación, no solo para mí que soy una celebridad o actor en este país, sino para miles y miles de negros que sufren en Colombia”.

Así mismo, reflexionó sobre el mal que el racismo le hace al mundo y concluyó: “No nos mata el coronavirus, nos mata el racismo”.

publicidad

publicidad