publicidad

publicidad

Que trabajadores foraneos de mineras no contagien el Covid-19 advirtió Ape Cuello

«No queremos que trabajadores foráneos de las minas, importen a la zona minera del departamento del Cesar posibles casos de Coronavirus», advirtió el Representante del Cesar, Ape Cuello, en plenaria virtual de la Cámara.

Resaltó el congresista en su intervención, su desacuerdo con el manejo que le han dado las mineras al tema de seguridad del Covid-19 y dejó claro que al inicio de operaciones el sábado 11 de abril, no había sido detectado ningún caso de Coronavirus en estos municipios.

«Las empresas mineras no deberían iniciar explotación hasta que sólo utilicen recurso humano del departamento del Cesar, que apliquen turnos de trabajo largos que garanticen que no se ingrese y salga de las minas regularmente», explicó Ape Cuello.

La preocupación del Representante del Cesar y su petición en Plenaria del Congreso de la República, es para que las mineras tengas estricto cumplimiento de protocolo de bioseguridad.

Le puede interesar  Ape Cuello elegido Vicepresidente del Directorio Nacional del Partido Conservador

«Deben permitir además el ingreso de secretarios de Salud municipales, para verificación de protocolos, también facilitar la base de datos de trabajadores, brindarselas a las autoridades de Salud, para inspección, seguimiento y control del estado de salud», pidió el Representante.

publicidad

publicidad