publicidad

publicidad

¿Quiénes y por qué atentaron contra el exgerente de Dusakawi Julián Daza Malo?

Suspicacia hay alrededor del reciente atentado que recibió el exgerente de Dusakawi Epsi, Julián Daza Malo, quien al parecer está entre ceja y ceja quienes no lo quieren vivo, situación que genera sospecha, toda vez que alrededor de su salida como ordenador de gastos de esta eps de la comunidad indígena, al parecer hubo manos oscuras.

Hace apenas dos meses que La Calle develó la arbitrariedad con la que, al parecer, habrían sacado del cargo de gerente de Dusakawi Epsi, a Julián Daza Malo, y con lo que sus contradictores habrían logrado tomar las riendas de esta entidad para hacer de las suyas, ´sin pena ni gloria’; por supuesto la situación despertó ampolla, al punto que hoy 60 días después, el exfuncionario recibió un atentado contra su vida.

Según se conoció y denunció el mismo Daza Malo, el pasado 15 de junio fue atacado con un artefacto explosivo lanzado a su vivienda, lo que sería respuesta a las amenazas que venía recibiendo desde hace algún tiempo. “En abril recibí amenazas en el celular, desconozco quién pudo ser, me decían que me hacían seguimiento y que me quedara tranquilo que no buscara situaciones más riesgosas en mi vida”, expresó Julián Daza Malo.

De acuerdo con las autoridades, el artefacto lanzado fue de bajo alcance por lo que solo ocasionó daños menores en la infraestructura de su casa, por lo que se presume que sería para intimidar a la víctima o hacerle saber que las amenazas que ha recibido desde hace dos meses, van en serio. “Se han iniciado investigaciones para esclarecer lo ocurrido”, indicó la Policía en el Cesar.

De acuerdo con Daza Malo, en el momento de la detonación no se encontraba en su vivienda, pero asegura que ha visto hombres sospechosos circulando por el sector, frente a lo que ya presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía, en la sede de la URI de Valledupar. “Me percaté que desde hace varias semanas personas merodeaban mi vivienda en motos y bicicletas, denuncié el caso y solicité protección a la UNP, pero hasta el momento no tengo respuesta”, Julián Daza Malo, exgerente de EPS Dusakawi.

Pese a que el exgerente de esta entidad desconoce de dónde pueden venir los ataques y amenazas, se refirió a la situación que atravesó en el mes de marzo cuando se encontraba incapacitado tras sufrir Covid-19, “los cabildos tomaron una decisión de desvincularse del cargo sin ninguna justificación, y luego de unos días empecé a recibir amenazas por ello lo denuncié a la Fiscalía y lo remitieron a UNP, en la Personería de Valledupar también se puso en conocimiento. Pido protección al Estado y que se aclare la situación. No solo he sido gerente de Dusakawi sino también he sido líder de mi pueblo”, dijo Julián Daza.

Cabe resaltar que al cierre de esta edición no se conocían avances de la investigación por parte de las autoridades competentes frente al ataque violento que intentaba afectar la integridad de Daza Malo.

publicidad

publicidad