publicidad

publicidad

Quieren fuera a Karen Abudinen, tenso debate en el Congreso

Desde las 9:00 am se llevó a cabo el debate de moción de censura en contra de la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el escándalo del contrato que suscribió con la UT Centros Poblados. Entre ánimos caldeados y fuertes discusiones fue visible el deseo de renuncia de la funcionaria por parte de los asistentes.

Las presuntas irregularidades que se presentaron en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, para conectar miles de escuelas de 16 departamentos de Colombia, son el punto central del debate.  El representanteLeón Fredy Muñoz fue quien citó el debate y expuso los ocho puntos que había anunciado previo a la sesión.

Muñoz pidió una moción de orden para que interviniera la periodista Paola Herrera, quien destapó el presunto escándalo de corrupción en el contrato con Centros Poblados, pero dijo que esa solicitud no pudo ser llevada a buen término porque le ministro del Interior, Daniel Palacios, habría llamado a los voceros de los partidos a retirarse de la sesión para no hacer quórum.

«No voy a decir que usted es la ladrona, pero jurídicamente es la responsable de que se perdieran 70 mil millones. Sí la responsabilizo de peculado culposo». Así arranca el representante Carlos Germán Navas Talero conocido como «el decano» del Congreso, por sus conocimientos en derecho.

«Acabamos de radicar una solicitud para que hable la periodista Paola Herrera y que se declare sesión informal, pero lo que acaban de hacer es que el ministro del Interior llamó a los voceros de los partidos para que se retiren de la plataforma y no hagan quórum, para que la periodista que ha investigado el desfalco no hable. ¡Ojo con eso!», declaró.

Inmediatamente su afirmación fue controvertida por Arias, quien expresó: «Le pido el favor, eso no es una moción de orden y eso no es cierto, respete». Segundos después agregó: «Mire representante León Fredy le voy a decir una cosa, la voy a poner a consideración como se lo dije, lo que pasa es que no es cuando usted diga porque la presidenta soy yo, no es usted. Haga el favor de respetar».

Algunos de los comentarios desde las redes sociales:

publicidad

publicidad