publicidad

publicidad

‘Quintín’ y Claudia Margarita, la voz de los cesarenses al interior de la Duma

El trabajo de control político que los diputados del departamento del Cesar Ricardo ‘Quintín’ Quintero y Claudia Margarita Zuleta, que conforman la bancada del Centro Democrático y están en oposición, han abordado diversos temas en los cuales han dejado en manifiesto situaciones que ponen en riesgo las finanzas y, por ende, el bienestar de los cesarenses.

A lo largo de todo este año, temas como: el Plan de Desarrollo, el hospital de Aguachica, el CDT Ganadero y Pesquero, y el estadio de Valledupar, han hecho parte de las denuncias de los corporados departamentales.

En ese sentido, en cuanto respecta al Plan de Desarrollo Departamental, los diputados en su momento alzaron su voz frente a lo impertinente que fue la aprobación de dicho plan sin tener en cuenta las implicaciones que trajo consigo la pandemia del Covid-19, tanto Zuleta como Quintero advirtieron que no se dejó claro las acciones que se iban a tomar en cuenta para hacerle frente al virus.

Pese a la advertencia, y como es de conocimiento público, el Plan de Desarrollo fue aprobado sin las observaciones dadas.

Igualmente, las dificultades en materia de salud que afrontan los centros hospitalarios públicos del departamento también han hecho parte de la agenda de los diputados del Centro Democrático, prueba de ello fue lograr que el hospital regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, que iba a ser entregado al grupo Arce no se diera, al menos hasta este momento. Para los diputados este movimiento a todas luces llevaría a la privatización al hospital.

En agosto pasado, los diputados Claudia Margarita Zuleta y Ricardo ‘Quintín’ Quintero nuevamente dieron en el punto de la controversia dejando muy mal parado a la administración de Luis Alberto Monsalvo luego de que hicieran un debate de control político en el que quedaron expuestas las irregularidades contractuales detrás de los recursos que se destinaron para el CDT ganadero y pesquero del Cesar.

Durante el debate, los diputados con pruebas en mano demostraron cómo desde la primera administración de Luis Alberto Monsalvo fue puesto en marcha el proyecto del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT), cuya inversión era superior a los 77 mil millones de pesos con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), el objetivo era trabajar en los avances tecnológicos y científicos para ampliar las capacidades en ciencia, tecnología e innovación del sector agropecuario y pesquero del Cesar. Sin embargo, al día de hoy, este proyecto quedó en veremos, y tal parece que esa platica se perdió.

Otro de los temas neurálgicos abordados por la bancada del Centro Democrático al interior de la Duma fue el estadio de Valledupar, con el hastag #LoQueNoSabeDelEstadio los disputados realizaron otro debate de control político de la obra mencionada. Durante el debate, los funcionarios de la Duma incluyeron el punto de vista que tiene la comunidad con respecto a una de las obras con mayor inversión en el departamento.

“Aunque sabemos que este ha sido un tema que parece bastante abordado, hoy decidimos traer a discusión asuntos que no sabe la mayoría de la gente. Estos hechos comprueban la responsabilidad del gobierno departamental de lo que a nuestro parecer es un gran detrimento patrimonial para el departamento del Cesar y un fraude a los deportistas y cesarenses en general que han esperado ver este escenario en las condiciones un día prometidas”, dijo la diputada Zuleta.

Por su parte, el diputado ‘Quintín’ Quintero dijo durante su intervención en el debate: “Aquí no podemos ser bobos, obtusos, estúpidos… valor total de $77.252 millones aproximadamente con esta obra inconclusa y defectuosa, además peligrosa”.

publicidad

publicidad