publicidad

publicidad

Radiología e Imágenes: pioneros en tecnología para la detección temprana del cáncer de mama

Mammomat Revelation es el mamógrafo digital de baja radiación con el que cuenta Radiología e Imágenes, un equipo de última tecnología capaz de diagnosticar de manera oportuna y precisa las patologías relacionadas con el cáncer de mama mediante la técnica de ‘Tomosíntesis’, la cual es una forma avanzada con mayor sensibilidad, precisión y especificidad que permite realizar procesos como mamografía sintetizada, mamografía contrastada intravenosa, biopsia de mama al vacío con técnica de mammotone, astografía mamaria, biopsia por estereotaxia, entre otros. 

Demetrio López, médico Radiólogo habló de la técnica usada en este equipo. “La tomosíntesis permite ver la mama en cada milímetro, es decir, poder mirar por dentro y no como nos pasaba antes que la superposición de las imágenes nos podía ocultar un cáncer pequeño que estuviera empezando. Con esto quitamos esa situación y podemos ver la mama por dentro corte a corte en las dos proyecciones. Si nosotros vemos un hallazgo incipiente de algo que es sospechoso lo que tenemos que hacer es hacerle contraste que es algo nuevo que tenemos aquí o llevarlo a una biopsia para saber la histopatología de esa lesión”, explicó. 

Mammomat Revelation es una máquina de tecnología alemana Siemens, brinda la posibilidad de visualizar las mamas en todas sus extensiones y de manera profunda que no son fácilmente detectables en tecnologías que no son digitales. Además, una de las ventajas de este quipo es que proporciona menor cantidad de radiación en la mujer; cuatro veces menos que un equipo convencional, disminuye la morbilidad en pacientes por la detección temprana, es más preciso, exacto, es el único Mammomat en la región y uno de los cinco que hay en el país.   

publicidad

publicidad