publicidad

publicidad

Raúl Machado radica proyectos en beneficio de las familias becerrileras

Después de instalado el tercer período de sesiones ordinarias en el concejo municipal de Becerril, la administración radicó proyectos que beneficiarán a la comunidad, y que hacen parte de las promesas de campaña del alcalde Raúl Machado.

Uno de los proyectos presentados durante el inicio del tercer periodo de sesiones ordinarias en Becerril, es la entrega de subsidios y la adjudicación de bienes fiscales titulables que son de gran interés para las familias del municipio, brindando la posibilidad a los residentes para que sean propietarios titulados de sus inmuebles. El proyecto estuvo en estrecha relación con el plan de Desarrollo Nacional, departamental y municipal amparado por la reciente ley 2044 del 30 de julio del 2020.

Igualmente, el alcalde Raúl Machado Luna presentó un balance positivo de su gestión durante los primeros siete meses de gobierno. Además, habló de los lineamientos que se han implementado para superar las dificultades que hay en el municipio con el apoyo de los funcionarios de la administración municipal ‘Becerril más positivo’. El alcalde se comprometió en dar prioridad a los proyectos más urgentes que beneficiará a los habitantes de Becerril.

Le puede interesar  Así van las medidas adoptadas en Becerril para frenar el Covid-19

Avances de Becerril en el sector salud

Habrá un nuevo proceso de facturación y aplicación de nuevas tecnologías en el Hospital San José de Becerril, con la implementación de un software que permitirá mejorar la atención a los usuarios y funcionarios que hacen el trabajo de manera manual. Con la implementación del software R-fast8, los trabajadores podrán tener todo sistematizado y les permitirá tener informes financieros, estadísticos y de facturación.

“El máximo beneficio es que hoy vamos acabar con la facturación en físico, va hacer todo electrónico. Esas copias que anteriormente se imprimían para enviar la facturación a las EPS y que figuraba un gasto para el hospital, hoy se harán a través de plataformas. Este es uno de los beneficios más grande que trae la actualización de este software que permitirá mitigar el gasto adicional que había en facturación”, aseveró el centro médico a través de un comunicado de prensa.

Le puede interesar  En el corredor minero del Cesar 500 personas aprendieron a leer

El PIC: otro beneficio para la salud en Becerril

El alcalde Raúl Machado, en compañía de la gerente del Hospital San José, Luz Lemus Herrera, firmaron el Plan de Intervenciones Colectivas PIC 2020 que ayudará a contribuir al cumplimiento las metas establecidas como prioritarias en el sector salud y que se encuentran estipuladas en el Plan de Desarrollo de Becerril. Las PIC tendrán un convenio con la IPS Dusakawi con el propósito de brindar una mejor atención a las comunidades indígenas en salud. Dichas intervenciones colectivas serán de manera gratuitas y estarán dirigidas a la población en general sin importar la condición social. Además, estarán proyectadas de acuerdo a la situación de salud que exista en la población.

La formulación del PIC, su seguimiento y evaluación está a cargo de Becerril de acuerdo a las competencias en “la normatividad vigente, el marco de Plan Decenal de Salud Pública y los Planes Territoriales de Salud. Es un proyecto administrado y direccionado por el Estado.

Leer edición impresa 432

publicidad

publicidad