Procuraduría confirma destitución e inhabilidad de Johana Moreno

La Procuraduría Regional del Cesar, que destituyó e inhabilitó por 16 años para ejercer cargos públicos a Deysi Johana Moreno Ríos, funcionaria de la secretaría de Educación departamental vinculada al sonado escándalo ‘cartel del escalafón’, confirmó lo emitido en 30 de octubre del año pasado.

De esta decisión ya han pasado un año y nueve meses. El documento, que fue emitido por el organismo de control hace cerca de dos semanas, resolvió, “confirmar el fallo sancionatorio de fecha 30 de octubre de 2018 proferido por la Procuraduría Regional del Cesar en contra de la señora Deysi Johana Moreno Ríos”.

Cabe resaltar que, según la Procuraduría, Moreno Ríos hizo uso de su cargo como Técnico Operativo en la Secretaría de Educación del Cesar en el 2015, para contactar a los docentes interesados en subir en el escalafón y, a cambio de dinero, les conseguía documentación falsa que acreditara títulos y créditos requeridos para tales fines. En este escándalo fue identificada como el ‘cerebro’ de esta mafia que estalló en el año 2017.

2017-936451 Fallo 2 Instancia


Deja un Comentario