publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Refugio Gestión Animal brinda abrigo a peluditos callejeros en Valledupar

Carol Soto es una mujer amante de los animales, es por eso que creó el Refugio Gestión Animal, y como su nombre lo indica su objetivo es brindarle un refugio a los perritos de la calle, los cuales constantemente sufren maltrato físico y pasan hambre. Sin embargo, ella pensó que sería algo pequeño, pero terminó dando refugio a más de 170 animales, entre perros y gatos.

“Este refugió fue para 10 o 15 perritos, pedí prestado un lote muy pequeño para poder rescatar, mejorar y dar en adopción, todo el mundo a diario me llama que acá está este perrito abandonado, que, si lo puede llevar, que esta atropellado, en fin… Hoy en día ya tengo 170 animales”, dijo Soto.

Al desbordarse su capacidad, Carol se ha visto en una situación muy complicada puesto que hay muchos animales que necesitan ayuda y ella no tiene los recursos económicos para tenerlos a todos. Es por ello que buscando ampliar su radio de acción, ha diseñado varias estrategias, como apadrinamiento, actividades de esterilización a bajo costo y también, recurriendo a medios de comunicación haciendo un llamado para que personas o entidades, extiendan su mano a estos peluditos que tanto lo necesitan.

“Deseo que las entidades, las escuelas, de pronto las instituciones, me colaboren colocando una alcancía y que una vez al mes, cada persona done así sea 100 pesos, ese es como el objetivo para que yo poder liberar la carga económica que llevo, porque ya estamos a casi 5 millones de pesos, yo tengo dos empleados, 170 animales, que diario consumen un bulto de concentrado de perros y uno de gato, ya es como el estrés y el desespero”, dijo Carol Soto.

Los estudiantes firman requisitos para poder adoptar animales.

En busca de ayuda, Carol encontró a los estudiantes de la institución educativa Loperena, quienes emprendieron un proyecto, acompañados de la profesora de ciencias sociales Ivon Elvira Ovalle Calderón, para ayudar al refugio, es así que el pasado 13 de junio adoptaron a varios perritos y llevaron comida para los animales, algo que Carol Soto quiere replicar en los demás colegios de la ciudad.

“Dentro del marco de un programan que tenemos acá en la asignatura de democracia, llamado ‘Generando espacios de paz’, del proyecto ‘Huella Loperena’, los chicos tenían que planear proyectos de aula, donde pudieran observar situaciones de dificultad que había en general en la sociedad, ellos se enfocaron por ayudar a los animales. Nosotros como institución queremos generar espacios, conciencia, esperamos que otras instituciones educativas también apoyen este tipo de iniciativa, porque nos parece sumamente importante”, dijo la docente.

Estudiantes del colegio Loperena entregando donaciones.

Todas las personas que quieran apoyar este refugio lo encuentran en las redes sociales: Instagram como @GestionAnimal39, en Facebook tienen dos páginas, ‘Adopta no compres Valledupar’ y ‘Refugio Gestión Animal’. Vale la pena resaltar que en las cuentas todos los días se actualizan los animales que llegan, o los que ya están disponibles para adoptar, las personas pueden ingresar y escribir desde las páginas cual les gusta, se realiza una visita previa para ver en qué circunstancias va a quedar el animalito, y por último el adoptante llena un formato y para las donaciones, las personas la pueden hacer por medio de una cuenta de ahorro.

Adicionalmente, los interesados pueden ir hasta el refugio, para que conozca la problemática, y así, poder llevar concentrado, o apadrinar un peludito con 15mil pesos mensuales.

Para más información comunicarse al 3167493194.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad