publicidad

publicidad

Regresan las Piloneras a las calles de Valledupar

Reafirmando el papel protagónico que ocupan las tradiciones folclóricas de la región en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata ‘La Leyenda’, se volverá a revivir la magia del tradicional desfile de Piloneras, evento que no se realizaba desde el año 2020 y que se constituye en la apertura tradicional de la máxima fiesta de acordeones que se lleva a cabo en Colombia.

Luego del receso regresan las Piloneras con mayor motivación y en esta ocasión se obtuvo un amplio respaldo. Es así como se inscribieron un significativo número de danzantes en las categorías Infantil y Juvenil que estarán el martes 26 de abril a partir de las 4:00 de la tarde en un recorrido que partirá de la glorieta de Los músicos y culminará en el Parque de Las Madres.

Le puede interesar  Avanza la 2° ronda de finalistas a Rey de Reyes en el Festival Vallenato
Monumento a la Pilonera Mayor en Valledupar

Al día siguiente, el miércoles 27 de abril, se realizará el desfile de Piloneras Mayores desde las 4:00 de la tarde, cuyo recorrido folclórico se iniciará en la glorieta de Los músicos y terminará en la plaza ‘Alfonso López’, escenario donde de manera posterior se desarrollará la ceremonia inaugural del 55° Festival de la Leyenda Vallenata a partir de las 6:00 PM.

Para el 55° Festival de la Leyenda Vallenata, contestaron presente 52 grupos de Piloneras: Mayores, 19 Juveniles y 10 Infantiles, para un total de 81 grupos.

Esta importante tradición fue rescatada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en cabeza de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, constituyéndose en una de las mayores atracciones del evento musical que hoy es la cara más amable de Valledupar.

Le puede interesar  Así quedó la programación del Festival de la Leyenda Vallenata

publicidad

publicidad