publicidad

publicidad

Regulo Pineda le apuesta a la creación del Instituto Departamental de Recreación y Deportes

El nuevo programa de La Calle que llegó pisando fuerte trae primicias para el departamento, esta vez, el secretario de deportes del Cesar, Regulo Pineda, presentó los avances de la creación del Instituto Departamental de Recreación y Deportes y otras acciones para que los deportistas de esta tierra no emigren por falta de apoyo; el gran problema del Cesar.

El relicario de quejas que adornan las condiciones del deporte en el Cesar se resume en una sola expresión, un presupuesto de seis mil millones de pesos para una gran demanda de atletas, lo que termina siendo un bajo porcentaje del gran presupuesto general que deben ser estirados al máximo y distribuido entre las 16 ligas y un total de 240 deportistas de alta competencia en participaciones a nivel nacional.

“930 millones de pesos se aportaron este año para convenios con las ligas del departamento, y la buena noticia, es que el 7 de septiembre fue radicado en la Asamblea del Cesar la ordenanza de creación del Instituto Departamental que firmado por el señor gobernador tendremos un aumento de ese presupuesto”, afirmó el secretario Regulo Pineda; ventaja que le llevan al Cesar gobernaciones como las de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Sucre y La Guajira.

Una de las metas del plan de desarrollo de la Gobernación de Luis Alberto Monsalvo, gestión que debe continuar Andrés Meza Araújo como gobernador encargado, cuyo apoyo de la institucionalidad se debe ver reflejado en deportistas que alcancen ciclos olímpicos.

Entre otras se refirió a la liga de voleibol que en los últimos encuentros nacionales ha tenido logros históricos y al cierre de esta edición clasificó a semifinales del XI campeonato masculino. Frente al nivel competitivo que hoy tiene el Cesar reconoció que un mayor apoyo a los deportistas y con entrenadores de calidad se pueden hacer la diferencia, y que llegue el gran despegue de las disciplinas deportivas que el Cesar tanto anhela y necesita.

El país necesita de las ganas y el empuje de la juventud

Juan Manuel Daza

Un valduparense egresado del Colegio Bilingüe tiene voz y voto en el Congreso de la República, y pese a que su nombre muy poco retumba en el Cesar tras haber sido elegido a la Cámara de Representante por Bogotá, Juan Manuel Daza Iguarán conoce de cerca los problemas del país, y especialmente del Cesar y La Guajira, territorios que necesitan el empoderamiento político de la juventud, asegura el representante.

A sus 23 años ya era ficha del Centro Democrático, viceministro del Interior en 2018, y hoy es reconocido como el representante varón más joven del Congreso. Pese a que Bogotá lo acogió como suyo, manifestó a través de un Instagram Live en ‘Hablando con el director’ “tener una deuda histórica con Valledupar, la tierra que me vio nacer y crecer”, y por ello calienta motores para repetir en el Congreso de la Republica con votos de confianza a lo largo y ancho del país.

Y en semanas pasadas fue visto recorriendo barrios de Valledupar, quien aterrizó en la ciudad indignado con los videos de delincuencia que circulaban en redes sociales, al respecto indicó que “no es momento de campañas y rivalidades, sino de unirnos en un ‘Pacto por Valledupar’ con medidas de choque por la seguridad, porque una reactivación económica no se logra con el miedo que hoy tiene la ciudadanía de salir a las calles”.

Pese a que la edad mínima para llegar al Legislativo es de 25 años y que avanza un proyecto de ley para que jóvenes desde los 18 lleguen al Congreso, se refirió a la apatía política de la juventud, “jóvenes con empuje que participen de forma activa, que sean líderes, candidatos a Consejos Municipales a elegir el próximo domingo 28 de noviembre de 2021, que vayan y voten por el que represente lo suyo”. Además, se pronunció a la reventazón y desunión que lleva el Centro Democrático en el Cesar cuyo reto si anhela repetir en el parlamento es armar un núcleo de fuerza con copartidarios cesarenses como Faruk Urrutia, Álvaro José Soto y Sergio Araujo.

 

 

publicidad

publicidad