publicidad

publicidad

Reprensetantes del Cesar anuncian gestiones en favor de la conectividad a internet

Varios corregimientos del Cesar, entrarán a la era de la tecnología, gracias a las gestiones realizadas por el representante del ‘Equipo Azul’ Alfredo ‘Ape’ Cuello, que logró internet y telefonías para los habitantes de los sectores rurales en el departamento.

«Fue una gestión que hoy tiene una respuesta positiva no sólo de quienes debían autorizarla, sino de los habitantes de los distintos corregimientos, los campesinos podrán tener más posibilidades en negocios que no conocían gracias al Internet.  Estas son obras de servicio para nuestros campos y zonas rurales, estar conectado al mundo amplia posibilidad de crecimiento y sé que serán muchas buenas nuevas con la calidad de productos que tenemos y mejor su elemento humano», aseguró ‘Ape’.

Entre los corregimientos se encuentra, Puerto Patiño, Santa Lucía, Buturama, de Aguachica; El Vallito y El Carmen, de El paso; Palenquillo, Puerto Mosquito, El Contento, de Gamarra; Boqueron, Argentina Norte, mechoacán, de La Jagua de Ibirico y demás zonas rurales del Cesar.

La gestión de Cristian José Moreno

El representante a la cámara Christian Moreno Villamizar gestionó ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MINTIC, el proyecto que permitirá la conectividad de las zonas rurales del Cesar con el resto del mundo; el plan dio finalmente resultados positivos con la decisión del gobierno nacional de expandir las resoluciones que asignan los permisos de uso de los bloques de espectro.

Las empresas que están incluidas en la conectividad son Claro, Tigo y Partners y son 3.658 localidades en 32 departamentos que se beneficiarán. El proyecto permitirá que las zonas apartadas del sector rural tengan acceso a internet y tengan comunicación en tiempo real en cualquier parte del mundo. Además, para que los estudiantes de las veredas puedan realizar sus actividades académicas sin ningún problema. San Alberto es uno de los municipios del Cesar que se beneficiará de la expansión de las redes de internet.

“Esto se logró después que el Ministerio que lograr una subasta para escoger los operadores que harán parte de este proyecto. Lo que hay que decirle al pueblo vallenato es que Hace alrededor de un año demoramos haciéndoles solicitudes presentándole el interés al gobierno nacional de lograr que 150 corregimientos más o menos en dos solicitudes, fueran atendidos en el departamento. Seleccionados los operados, alrededor de 78 corregimientos quedaron incluidos siendo beneficiados Valledupar y su zona corregimental, el municipio de Aguachica, San Martín, Chimichagua y Tamalameque que fueron los municipios con el mayor número de corregimientos que se beneficiaran con la conectividad de internet y tecnología móvil celular.”, dijo Christian Moreno.

Moreno realizará jornadas de socialización para dar a conocer a los líderes comunitarios y la comunidad de estos territorios, el manejo de este programa y los beneficios que ofrecerá.

 

 

 

publicidad

publicidad