publicidad

publicidad

Revelan las últimas palabras que Michael Schumacher le dijo a su esposa

Betsch reveló que Schumacher no estaba muy seguro acerca del viaje a esquiar en los Alpes franceses en diciembre del 2013, en el cual tuvo un accidente, sufrió graves heridas en la cabeza y cayó en estado de coma por más de un año. Casi ocho años después de los hechos, la esposa del expiloto lo cuenta todo en un documental de Netflix.

“Él no quería ir a la nieve sino a Dubái. Me dijo que la nieve no era ideal, que podríamos volar a Dubái y hacer paracaidismo”, detalla la mujer, en un apartado del documental recogido por la cadena Fox Sports. Sin embargo, el expiloto alemán terminó cediendo y fue a esquiar en los Alpes franceses junto a su esposa y sus hijos.

Fue allá, el 29 de diciembre de 2013, donde un accidente de esquí le causó graves heridas al siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno. Schumacher, que fue operado de urgencia 2 veces, estuvo en coma por más de un año y lleva otros siete recuperando funciones cognitivas y motrices.

La revelación de las últimas palabras, el contexto del accidente y las razones del hermetismo acerca de la salud del piloto son explicadas por Betsch y otros allegados a Schumacher, que cuentan todo en el documental (que toma el apellido del alemán) de Netflix y que se estrena el próximo 15 de septiembre.

Aunque la salud del expiloto siempre ha sido un asunto hermético, Betsch cuenta cuáles han sido los avances en salud del hombre que ganó 91 carreras en los circuitos de la Fórmula Uno.

“Lo privado es privado. Para mí, es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora estamos protegiendo a Michael”, comenta la mujer, en otro fragmento del documental recopilado por CNN.
Aunque la recuperación no ha sido nada fácil, la familia de Schumacher espera que, muy pronto, el expiloto pueda retomar su imagen y regresar ante el público que lo aclamó en 17 años de carrera profesional.

“Michael está aquí. Diferente, pero él está aquí, y eso nos da fuerza, creo. Estamos juntos. Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo. Y simplemente hacerle sentir nuestra familia, nuestro vínculo”, añade la mujer, en otra parte del documental, citada por ese medio.

publicidad

publicidad