publicidad

publicidad

Revisan diseños para construcción del campus de la UPC sede Aguachica

En mesa de seguimiento realizada a través de videollamadas, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, revisó los diseños del proyecto de infraestructura para la construcción del campus de la Universidad Popular del Cesar, UPC, sede Aguachica.

El campo universitario está proyectado para ser construido en un área de 4.500 metros cuadrados, una torre de tres pisos, aulas equipadas, adicionalmente también tiene garantizado el servicio de agua con pozos profundos y de abastecimiento eléctrico que ha sido un problema recurrente en la actual sede de la UPC en Aguachica según las autoridades.

El estudio de la obra está acompañado de la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza Peinado, supervisores y expertos de la Universidad Nacional, donde Monsalvo evaluó los estudios de lo que será la moderna infraestructura en ese municipio. “Vamos a atender 864 nuevos estudiantes y sin duda se mejorará la calidad educativa”, dijo el mandatario departamental.

Por su parte, Mendoza Peinado explicó: “Ya estamos contratando la primera fase a través de una licitación de $24.000 millones para ampliar la cobertura educativa para los habitantes del sur del departamento”.

Le puede interesar  Ya se firmaron los convenios para matrícula cero en la UPC y respaldar a estudiantes de la UNAD

La Universidad Nacional hizo los estudios y diseños del proyecto de infraestructura para la sede de la UPC en Aguachica en la primera administración de Monsalvo y es en este nuevo gobierno que se destinan los recursos que garantice la construcción de la primera fase de este centro de estudios superiores; proyecto que hace parte del Plan de Desarrollo 2020-2023.

publicidad

publicidad