‘Rifirrafe’ en Concejo de Chiriguaná

Desde el pasado jueves, los concejales de Chiriguaná que fueron destituidos junto a la alcaldesa Zunilda Toloza esperan ser reintegrados a su cargo como corporados municipales, esto tras la decisión del Juzgado Civil de Circuito de esa localidad. Se trata de los concejales Alexander Barragán, Walter García Machado y Miguelina Orta Montecristo.

Pese a que la decisión se dio a conocer desde el pasado 27 de marzo, los concejales exponen que a la fecha no han sido reintegrados, todo porque el presidente de la corporación Iván Cadena, manifiesta que no ha sido notificado.

“Al día de hoy martes no ha notificado ni ha llamado a los concejales, la alcaldesa citó a sesiones ordinarias para mañana miércoles y el presidente se ha hecho el de la ‘vista gorda’ viendo que mañana hay sesiones y no ha posesionado a los tres concejales”, dijo un corporado del municipio.

Por esta situación una habitante del municipio interpuso un incidente de desacato, toda vez que la orden del Juzgado Civil es de cumplimiento inmediato. Frente a esto La Calle habló con el presidente de la corporación y afirmó “estoy en disposición de atacar el fallo, estoy haciendo lo pertinente para brindarle garantías a todas las partes, lo cumpliremos inmediatamente la procuraduría levante la sanción en contra de concejales, de lo contrario estaría cometiendo un error”, dijo.

A lo que el corporado se refiere es a la respuesta que le dio la Procuraduría delegada para la vigilancia administrativa el mediante oficio Nro. 1617, el cual manifiesta que la decisión de reintegro al cargo cubre única y exclusivamente para la alcaldesa Zunilda Toloza Pérez.


Deja un Comentario