publicidad

publicidad

Rifirrafe entre padres de familia por la alternancia educativa

Seguidores de Semanario La Calle en la cuenta de Instagram (@semlacalle), estuvieron muy activos respondiendo la encuesta que se publicó el pasado 27 de enero, en la cual se preguntó: ¿Enviaría a sus hijos al colegio bajo el modelo de alternancia educativa?.

Las respuestas que en su mayoría dejaron padres de familia, demostró las dos caras de la moneda, puesto que en una orilla están quienes demostraron sus inconformidades ante el modelo de alternancia en el sistema educativo; mientras que otros consideran pertinente que los estudiantes regreses a las aulas.

Estas son las respuestas a favor de la alternancia educativa: 

@elxyportillo. Obvio porque si soy capaz de llevarlos a un cumpleaños de un familiar que aparentemente se cuidan, por qué no llevarlos a que tengan la educación que no tenemos los adultos.

@anapefuentes. Sííí… totalmente sí. Esos que dicen que no; ojalá contestarán que no, cuando les pregunten si los llevan a parques, playas, balnearios, cine, centros comerciales y a fiestas infantiles, etcétera.

@mariapiderez. Si van a fiestas, lugares concurridos como no ir al colegio.

Vale le pana resaltar que el argumento principal de quienes sí están de acuerdo con el modelo de alternancia, aseguran que los menores ya están siendo expuestos en los lugares públicos ¿Por qué no llevarlos a clases?

Estas son algunas de las respuestas en contra de la alternancia educativa.

@fonsecapacho. No, hasta que el gobierno invierta recursos y mejore la infraestructura garantizando condiciones sanitarias.

@mapaseve. No, así como no las llevo al parque cuando hay aglomeración y no juegan en los espacios públicos, rechazamos invitaciones, no permitimos visitas. No hay nada como socializar en un aula con otros niños de su edad, que entiendan al profesor. Pero prefiero a mis hijas en casa, ya que en la calle nadie las cuidará como yo.

@yairgalindov. Por mi perderán el año, yo no los enviaré, eso va en la responsabilidad de casa padre.

Otros padres de familia, comentaron su preocupación ante la alternancia educativas porque protegen a sus hijos, por lo tanto prefieren mantener a los niños en sus hogares implementando la educación virtual.

Puedes mirar estos y más comentarios en nuestra cuenta de Instagram @semlacalle  

publicidad

publicidad