publicidad

publicidad

Sacerdotes ortodoxos no dan comunión a los fieles que se hayan vacunado

Según los presbíteros, argumentan que con la inyección de los anticuerpos del Covid-19 se permite la entrada del anticristo en el cuerpo de los creyentes, lo que no les hace merecedores de recibir la comunión.

Las altas instancias de la Iglesia Ortodoxa Cretense, señalaron que este punto de vista es de una minoría y reafirmaron su apoyo a la vacunación. Sin embargo, el Gobierno Nacional Español pidió que sean más contundentes y retiren a todos los sacerdotes antivacunas para evitar que una oleada de gente que crea lo que predican respecto a la inmunización.

Este incidente es uno más entre las constantes tensiones que ha enfrentado a la Iglesia ortodoxa y al Gobierno de España desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus.

Le puede interesar  El paro no para

En una ocasión, algunos jerarcas ortodoxos aseguraron que el virus no se transmitía a través de la eucaristía, un ritual que en Grecia se recibe de una única cucharita de plata que comparten decenas de personas. Además, otros se negaron a aplicar las medidas sanitarias en los templos o a cumplir el confinamiento durante las fiestas religiosas.

publicidad

publicidad