publicidad

publicidad

‘Sala Covid-19’, la nueva apuesta en La Gloria contra el virus

El municipio de La Gloria ya superó los 20 casos positivos de Covid-19, por lo que, ante un posible incremento del virus, el alcalde Jorge Eliécer Toro ha dispuesto de una sala especial para atender a los pacientes contagiados, esto con el objetivo que estas personas cuenten con la mejor atención mientras superan la etapa de contagio.

La disposición de una sala Covid-19, la cual está diseñada para aislar y tratar a los pacientes positivos que en sus casas no cuentan con el mejor espacio para su recuperación, es una de las estrategias más importantes que ha dispuesto el alcalde de La Gloria para hacerle frente a la enfermedad. “A raíz de la pandemia que se ha disparado en el mundo y en Colombia, situación de la que no se escapó La Gloria, hemos dispuesto de una sala Covid-19 para aquellas personas que requieran ser aisladas y en su vivienda no cuenten con la infraestructura para el aislamiento preventivo”, indicó el alcalde Jorge Eliécer Toro.

El burgomaestre además agregó que la sala contará con los mejores equipos tecnológicos para tratar a los pacientes positivos, “la sala será dotada con todos los equipos necesarios para un mejor funcionamiento, y así tratar a todas las personas que requieran del lugar porque lo que queremos es que el paciente se sienta bien y seguros. Es importante mencionar que próximamente será habilitada para evitar la propagación del virus”, indicó el alcalde.

Le puede interesar  Alcaldía de La Gloria firma decreto para facilitar el pago de impuestos

La sala, que se encuentra en proceso de culminación, contará con siete cubículos que estarán adecuados con camillas básicas, dos baños, con la adecuada disposición de residuos peligrosos.

Otros de los controles que adelanta la administración ‘Seguimos Construyendo Futuro’, son las jornadas de desinfección en los lugares públicos del municipio y sus zonas rurales para evitar la propagación del Covid-19, actividades en las que además se les hace un llamado a los ciudadanos para que acaten las medidas del autocuidado desde casa.

Las Jornadas son realizadas con el acompañamiento de la Empresa de Servicios Públicos de La Gloria. Entre los corregimientos que se han visitado para la desinfección se encuentra Los Besotes, Simaña, y otras zonas rurales. “Seguiremos trabajando por la salud de los habitantes de La Gloria, es importante que ellos mantengan el autocuidado desde casa, y así nos cuidaremos entre todos. Gracias a la vinculación y gran participación del Cuerpo de Bomberos voluntarios, Ejército Nacional, Empogloria y por supuesto a nuestro equipo de trabajo de la Administración Municipal. Seguimos trabajando por el bienestar de la comunidad”, explicó el mandatario.

Le puede interesar  Adiós al suplicio de dos corregimientos de La Gloria que cuando llovía se iba el agua

De otro lado, la administración recibió una donación de 200 mercados por parte de la campaña nacional ‘Ayudar hace bien’, la cual es liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

Dichos mercados han sido destinados para las familias más vulnerables de La Gloria, para ello es importante informar que los beneficiarios que recibirán los kits alimenticios fueron seleccionados desde el gobierno Nacional. “Estas ayudas que recibimos en tiempos de pandemia, buscan fortalecer la cadena productiva y llevar alimentos a los hogares colombianos más vulnerables”, acató el alcalde.

publicidad

publicidad