Salario mínimo para 2016 en discusión

El salario mínimo para el 2016 tendrá un incremento que se está debatiendo entre el gobierno, empresarios y sindicatos desde los primeros días del mes de diciembre.

Teniendo en cuenta que para el 2016 el Salario Mínimo Legal no podría sobrepasar el 6% en su incremento, el aumento que se tendría para las personas que devengan con este sueldo aumentaría de $644.350 a $683.000 pesos, dicho por la ANIF, centro de estudios del sector financiero.

En el 2015 a pesar de no haber llegado a un acuerdo entre empresarios y los sindicatos, se dio un aumento del 4,6% en el incremento de este salario, para el año que se aproxima se espera tener un alza en este presupuesto del 6% debido al incremento que se presenta en el costo de los alimentos por el fenómeno del niño por el que atraviesa el país, lo que hace que los alimentos y los recursos para el sostén de las personas crezca.

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), dio a conocer que en estos días se reunirán estos tres gremios con el fin de llegar a un acuerdo y establecer el monto en el que el salario mínimo tendrá para el año 2016.

Deja un comentario