publicidad

publicidad

San Juan del Cesar le rindió homenaje al talento del maestro Jorge Oñate

‘El Jilguero de América’ recibió el homenaje que le rindieron en el Festival Nacional de Compositores que se realizó en San Juan del Cesar (La Guajira) el fin de semana pasado.

Durante el desarrollo de la versión 43 del Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, (La Guajira), el artista Jorge Oñate recibió un merecido homenaje por su trayectoria musical, y con la cual hoy por hoy lo han convertido en un importante referente para el fortalecimiento de la cultura vallenata, no solo en Colombia, sino en el mundo entero.

Fue así que en medio del reconocimiento que el maestro Jorge Oñate recibió delante de miles de sus seguidores que llegaron hasta el parque principal de dicho municipio donde se realiza el Festival, fue declarado por el Concejo de San Juan del Cesar como hijo adoptivo, siendo esta una prueba más del cariño que este gran baluarte del folclor ha logrado cultivar a lo largo y ancho del territorio nacional.

El ‘Jilguero de América’ se notó muy emocionado por este reconocimiento, el cual recibió con mucha humildad. Agradeció a todo el público que siempre lo ha apoyado en el departamento de La Guajira, en esta ocasión a San Juan del Cesar y a la junta directiva que hace parte del Festival Nacional de Compositores.

Jorge Oñate seguirá llevando su música a cada del rincón del país durante estas fiestas decembrinas, y desde ya está trabajando para darle un regalo a sus seguidores, se trata de un sencillo musical que sacará este fin de año, al lado su ahijado Silvestre Dangond.

Para el 2020 los reconocimientos para el ‘Jilguero de América’ continúan, esta vez será el Festival de la Leyenda Vallenata que en su edición 53, que se realizará del 29 de abril al 2 de mayo, también le rendirá homenaje como reconocimiento a su trayectoria y aporte a este folclor.

publicidad

publicidad