publicidad

publicidad

¿Sancionarán a los Jorges’ del Concejo por su show en el debate de transporte escolar?

Después del altercado en el Concejo de Valledupar entre el vicepresidente del Concejo, Jorge Luis Arzuaga Martínez, y los dos concejales de la oposición Jorge Pana Ramos y Jorge Luis Pérez Peralta por la cancelación de la licitación de transporte escolar, unos minutos después los implicados le ofrecieron excusas a la ciudadanía y al mismo concejo por su comportamiento; entre ellos hubo un abrazo que figuró como una disculpa. Sin embargo, la Procuraduría estudiaría esta eventualidad para ejecutar una posible sanción a los funcionarios de la corporación que hicieron parte de una discusión que, por poco, se va a los golpes.

Semanario la Calle habló con el presidente del Concejo, Luis Fernando Quintero, para indagar sobre una la posible sanción de los concejales y aclaró con detalles lo ocurrido: “Lo que pasó era que estaba citado el secretario de Educación, le iban hacer un control político. El tema a tratar era el transporte escolar y el por qué no se había adjudicado todavía el contrato y también estaba citada la secretaria General, ¿qué sucedió?, la honorable concejala Marian Muvdi propuso que mejor no se hiciera el debate porque el secretario de educación no estaba. Pidieron un receso y se reunieron la concejala Marian Muvdi, Jorge Luis Pérez, Jorge Pana y Rodrigo Álvarez y decidieron que se hiciera el debate. ¿Qué hicimos nosotros?, como era un tema importante, decidimos cambiar el orden del día y como el secretario no estaba y para darle mayor credibilidad y transparencia al debate, era mejor que estuviera el secretario de educación. Eso fue todo. Cuando yo estaba votando que soy el último por orden alfabético, muchos de los honorables concejales como Jorge Pana y Jorge Luis Pérez, lanzaron oprobio en contra de Jorge Luis Arzuaga y de la mesa directiva y ahí se produjo una discusión en la que se dijeron y, al final yo llamé a la cordura al orden y se abrazaron, se dieron la mano y se tranquilizó todo, siguió el orden del día”, dijo el presidente del Concejo de Valledupar.

Le puede interesar  Concejal de Valledupar fue recluido en una clínica de la ciudad con Covid-19

Luis Fernando Quintero no habló de una sanción para los concejales, pero hizo un llamado a los funcionarios para incitarlos al respeto del lugar. Además, recalcó que los medios han tergiversado lo ocurrido cuando fue sólo una discusión: “Yo creo que estamos es para aprender y como presidente de la corporación lo que les solicité fue que se respetara el recinto de la democracia con la finalidad de que pudiéramos llevar un debate sano, tranquilo y darle ejemplo a la ciudadanía porque mira todo lo que han dicho, lo que han tergiversado los medios cuando la verdad fue una discusión. (En la discusión) se metió el papá de Jorge Pana que estaba en la grada y eso no está bien y yo lo único que hice fue llamar a moción de orden”.

Le puede interesar  Concejales de Valledupar en el ojo del huracán por infringir normas de bioseguridad

publicidad

publicidad