publicidad

publicidad

Santiago logró segundo puesto en VI Válida Nacional de Kartismo

De la Sexta Válida Nacional Rotax Max Challenge de Kartismo, el pequeño piloto vallenato Santiago Pérez se trajo el segundo puesto y continúa al frente de la clasificación general del certamen, con 105 puntos acumulados.

Competencia cuya final fue disputada el domingo 25 de julio en el Autódromo XRP de Cajicá, Cundinamarca, quedó en segundo lugar, detrás del bogotano Jacobo Vega quien se ha convertido en su fiel contrincante, esta última vencida fue una lucha cerrada por la punta de la carrera, con una estrecha diferencia de tres puntos.

De esta forma, Santiago Pérez está más cerca de la cita mundialista en Bahréin, Oriente Medio, como objetivo principal en un año triunfal para el piloto automovilista de tan solo ocho años, quien a su corta edad se convierte en una promesa del kartismo en Colombia.

Incluido en el programa de apoyo por parte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, el vallenato se alista para el Suramericano de este deporte que se disputará del 11 al 15 de octubre en Bogotá, pero antes tendrá que afrontar las tres válidas restantes, en su ruta para alcanzar el cupo definitivo al Mundial de Bahréin. Entre el 7 y 8 de agosto se correrán la séptima y octava válida, en el marco de la Nacional Rotax Max Challenge de Kartismo.

publicidad

publicidad