publicidad

publicidad

‘Save Ralph’, el cortometraje que se hace viral en redes sociales

En las últimas horas se ha hecho viral el cortometraje de la Humane Society International que lanzó la campaña ‘Save Ralph’, alzando la voz contra el testeo o las pruebas cosméticas en animales. De acuerdo con la HSI, 4 de cada 5 países aún permiten el testeo en animales y de hecho algunos lo requieren para que las marcas comercialicen sus productos.

 

Aunque son muchos los territorios que aún permiten esta crueldad, en Colombia, Guatemala, Australia, India, Reino Unido, Suiza, en algunos lugares de Brasil y algunos estados de Estados Unidos, se prohíben estas prácticas.

Sobre el cortometraje, se estrenó hace una semana y contó con la paticipación de Taiki Waititi, Zac Efron y Olivia Munn. Sin embargo, gracias a la difusión de los internautas en redes sociales en los últimos días se ha hecho viral, junto a la petición que usted puede firmar para detener el testeo que mata millones de animales cada año.

 

 

Tras el impacto que ha generado el corto, muchos usuarios empiezan a tomar conciencia sobre qué productos consumir o no. Si usted quiere cambiar sus preferencias tenga en cuenta que las entidades Leaping Bunny, Not Tested On Animals, Cruelty Free PETA o la ONG Te Protejo, son las encargadas de certificar cuales marcas no permiten la crueldad animal.

Además, la ONG Te Protejo dio a conocer un listado de las marcas vendidas en Colombia que son Cruelty-Free. Entre ellas están Dove, Natura, Biogar, BYS Cosmetics, elf, CoverGirl y BullDog Skin Care For men entre otras.

publicidad

publicidad