publicidad

publicidad

 Se acerca el final de la subasta virtual de razas criollas bovinas de Agrosavia

Se acerca el final del remate virtual de las cuatro razas criollas bovinas que desde el primero de diciembre ha venido promoviendo la Corporación colombiana de investigación agropecuaria –  AGROSAVIA, con un total de 37 lotes con 57 animales, de las cuales 19 son de la raza Costeño con Cuernos (9 toros y 10 hembras), 10 machos de la raza Hartón del Valle, 23 animales de la raza Blanco Orejinegro (21 hembras y 2 toros) y 5 toros de la raza Sanmartinero. Algunos de los reproductores, además de la evaluación genética genotípica y fenotípica, tienen la evaluación andrológica y varias hembras poseen el examen ginecológico que soporta su potencial y aptitud reproductiva y todos los animales cuentan con registro ante la asociación nacional de criadores de razas criollas y Colombianas ASOCRIOLLO.

Dentro de estos animales algunos de ellos cuentan con un genotipado para genes de importancia económica asociados con la producción de leche, carne y adaptación a climas tropicales. La Calpaína que es el Gen asociado a la terneza de la carne, la Leptina regula el apetito, favorece el crecimiento y la deposición de grasa, la Beta Lactoglobulina, Beta Caseína y Kappa Caseína definen la calidad de la leche y la cantidad de sólidos totales y el Gen Slick confiere ventajas de adaptación en climas tropicales. Todos estos genotipos están presentes en varios de los ejemplares de este remate de criollos bovinos que ofrece la Corporación.

Amigo ganadero adquiere tu ejemplar y potencia tu ganadería!, y recuerda que la fecha límite para ofertar es hasta el 10 de diciembre a las 7 de la noche.

El remate es 100% virtual y para realizar tu oferta debes inscribirte previamente en el siguiente link: https://cowbay.co/agrosavia-subasta-virtual/

Todos los videos y fotos de los lotes puedes verlos aquí:

https://cowbay.co/categoria-producto/razas-criollas-2021/

Para mayores detalles de cada uno de los animales recuerda que puedes ver el catálogo aquí: https://cowbay.co/catalogo-agrosavia/

publicidad

publicidad