publicidad

publicidad

Se activa plan choque contra la inseguridad en Becerril

Este 26 de noviembre inició el Plan de Choque en contra de la delincuencia en el municipio de Becerril, con el propósito de identificar actos delictivos en la zona y hacerles frente.

En vista de la ola delincuencial que se ha desatado en varios municipios del Cesar, algunos mandatarios han iniciado planes para contra atacar los hechos de hurto a personas, homicidios y otros actos delictivos en el territorio. A través de la estrategia ‘Plan de Choque’, la administración del alcalde Raúl Machado Luna tiene el propósito de ejecutar operaciones para brindar seguridad a los habitantes de la zona urbana y rural del municipio de Becerril.

El programa se empezó a ejecutar en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional, con los cuales se adelantaron estrategias con participación de la comunidad. La idea es brindar seguridad a los habitantes durante la época decembrina: “Se trata de una estrategia de impacto que vamos a desarrollar en estos meses de festividades, este plan de choque con el que esperamos seguir entregando buenos resultados, reflejados en una disminución en los indicadores de hurtos. Vamos a darle continuidad a los operativos frente al crecimiento de la venta de sustancias psicoactivas; pronto en consejo de seguridad vamos a focalizar una actividad policial y de investigación, que permitirá abordar sitios donde se pueda identificar este tipo de vendedores y así devolver la tranquilidad a nuestros habitantes”, dijo el alcalde Machado Luna.

El mandatario advirtió a los becerrileros la importancia de cumplir con las medidas que aún se imparten en el territorio para frenar el Covid-19: “Queremos también invitar a la comunidad a que participen más activamente y denuncien los actos delictivos. Continuamos con la medida de pico y género en nuestro municipio, la administración de Becerril invita acatar la medida y evitar sanciones”.

Se aprobó el presupuesto 2021 por el concejo de BecerrilEn Becerril se aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo 007 para Presupuesto de Vigencia 2021, “Por el cual se expide el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones del municipio de Becerril, para la vigencia fiscal comprendida del primero de enero al treinta y uno de diciembre del año 2021”; con un total de nueve votos y dos en contra por parte de los concejales Leonard Machado y Mildreth Guzmán. En este plan de inversión están proyectados los recursos disponibles para el cumplimiento del Plan de Desarrollo municipal que va hasta el 2023, con el propósito de llevar el bienestar a la población becerrilera.

publicidad

publicidad