publicidad

publicidad

Se aprueba ordenanza para deudores morosos del departamento

Con 10 votos a favor durante el debate de proyecto de beneficios para ciudadanos morosos, la Asamblea del Cesar aprobó la ordenanza 207 de 2020 mediante la cual otorgan beneficios hasta el 70% de los intereses moratorios que se hayan generado a los usuarios por el pago de no multas, sanciones y otros conceptos. Los beneficiados serán los ciudadanos que tengan estás deudas o multas de tránsito.

“Estos beneficios viene de una ley del 2010 que se aprobó en el Concejo de la republica que es la ley de aceleramiento económico; que es la misma ley de financiamiento que se cayó en la Corte Constitucional y que volvieron a presentarla en el Concejo de la Republica y la volvieron aprobar con las correcciones que pidió la corte. Esta ley les permite a las corporaciones públicas en este caso a los concejos y asambleas, para que le den facultades a los alcaldes y gobernadores para aquellas personas que tienen deudas de vigencias anteriores con los departamentos y los municipios, puedan acceder a pagar la totalidad de esas deudas y se les va a exonerar el 70% en la primera etapa, de los intereses moratorios”, expresó el presidente de la Duma, Miguel Ángel Gutiérrez.

Hasta el mes de octubre del presente año, las personas podrán recibir descuentos frente al pago de multas. El presidente de la Asamblea dijo que este es un beneficio para los usuarios y también para el departamento, quien dispondrá de mayor recursos para invertir en proyectos.

“En la Asamblea departamental fue aprobado esa ordenanza y una vez sea sancionada por el gobierno departamental, aquellas personas que tengan deudas de impuesto de tránsito, impuesto de registro o cualquier otra obligación que tengan con la gobernación, podrán acceder a este beneficio de aquí hasta el mes de julio de 2020 van a tener un descuento en los intereses moratorios, y del Julio al mes de octubre de 2020 van a tener un descuento del 50% en intereses moratorios.  Esto sin duda va ayudar a las personas que tienen las deudas, pero también podrá dar la posibilidad que el departamento pueda recaudar esas deudas de difícil recaudo de años anteriores, para poder seguir invirtiendo más recursos en el departamento del Cesar”, indicó Gutiérrez.

publicidad

publicidad