publicidad

publicidad

SE CONVIRTIÓ EN UN CLICHÉ

Por: YAMILE BELEÑO

El vocablo deriva del francés: “cliché” y uno de sus usos más comunes que se le da es para aludir a una expresión, frase, acción o idea que es muy repetitiva, es decir que ha sido utilizada una y otra vez de manera excesiva.

En ese orden de ideas, me refiero al tormentoso, triste, devastador y mortal tema tan de despliego como el Covid-19, que a estas alturas el que no creía y que pensaba en hipótesis conspirativas o que era una utopía o luchas de titanes por poderes, pero hemos sido testigos de partidas dolorosas de vecinos, amigos aun familiares.

Las redes sociales se han convertido en el espejo de esta tragedia, con un clic y encontramos los lacitos negros de conocidos y cercanos rogándole a Dios que no nos toque ese fatal turno. Títulos de periódicos y revistas variados, todos con la palabra Covid-19.

Los noticieros también hacen su parte informando estadísticas altas y cada vez más penumbrosas.

Y las experiencias dolorosas que se desprenden de todo este flagelo en uno de los últimos programas de televisión Séptimo Día, trasmitieron el caso de la hermana de un conocido, exsenador de la República de la familia Barón Olarte, a la cual le entregaron equivocadamente otro cadáver fallecido por Covid-19. No hubo exequias, solo incertidumbre donde estaba su ser querido.

La pregunta del millón es, si esto le sucede a la familia de un exsenador, conocedor de la ley, ustedes se pueden imaginar qué le puede suceder al colombiano de a pie.

Deseo fervientemente que esta pandemia sea un “cliché” repetitivo, pero para hacer valer los derechos que como seres humanos pensantes y que están plasmados en nuestra carta magna.

Y que al Cesar de este suceso todos seamos mejores personas, más sensibles del dolor de nuestros semejantes.

 

publicidad

publicidad