publicidad

publicidad

Se cumple una década sin el gran Joe Arroyo

Hace diez años partió de este mundo el ‘Centurión de la Noche’. El 26 de julio de 2011, Álvaro José Arroyo González falleció por una falla multiorgánica que apagó su voz.

Julio Ernesto Estrada, Fruko; el pianista Chelito de Castro y Mauricio Silva, biógrafo del artista, comparten trazos de su memoria de uno de los máximos exponentes de la música tropical colombiana, quien murió el 26 de julio de 2011.

«Aunque no lo pueda ver, yo siento su presencia a diario. Desde que entré a esa habitación y lo vi sin vida, supe que no estaría en cuerpo presente, pero que permanecería a mi lado. Acepté la voluntad de Dios porque ahora estamos más unidos que nunca”. Con estas palabras Nayalibe Arroyo, hija menor del matrimonio entre Joe Arroyo y Mary Luz Alonso, describe lo que pasa por su mente cuando se conmemora la primera década de la partida del artista más vendedor de la música tropical colombiana, Álvaro José Arroyo González.

El Joe, como se dio a conocer por el mundo, fue dueño de una voz cargada de sabrosura, esa que recogía la esencia de la barriada y que se apagó el 26 de julio de 2011, a sus 55 años.

Sus familiares, amigos y músicos coinciden en que era mucho lo que aún tenía por dar, pero una falla multiorgánica (sufría de hipertensión, problemas arteriales e infecciones), le produjo un infarto fulminante.

Tras un mes exacto de permanecer hospitalizado en la Clínica La Asunción, a las 7:45 a.m. del martes 26 de julio de 2011, el corazón del Centurión de la Noche dejó de latir.

publicidad

publicidad