publicidad

publicidad

Se le acabaron los días en el Concejo de Valledupar a Julio Julio Peralta

El Tribunal Administrativo del Cesar, a través de un documento dirigido al presidente del Concejo del Valledupar, Luis Fernando Quintero, solicitó la suspensión provisional de los efectos de acto administrativo de elección de Julio Julio Peralta como concejal del municipio para los periodos 2020-2023. La medida se hizo oficial a través de un oficio expedido el 13 de marzo de 2020, firmado por la secretaria del Tribunal, Diana Patricia Espinel. Por estos días no se verá la cara del concejal en los debates de esta corporación.

Recordemos que una de los motivos por las que al funcionario no se le había hecho efectiva la suspensión se debía a que su abogado había presentado el recurso de apelación en contra de decisión del tribunal, según lo dio a conocer un abogado consultado por Semanario La Calle. “El abogado del concejal presentó recurso de apelación contra la decisión del Tribunal; sin embargo, este debe concederse en el efecto devolutivo, lo que implica que debe cumplirse una vez quede en firme. El Magistrado, para ser garantista de los derechos del demandado, ordenará la comunicación de la medida de suspensión a través de oficio. Cuando el emita la orden, la secretaría del Tribunal debe proceder a oficiar al Concejo para que cumpla la medida”. Efectivamente así ocurrió esta semana por parte del Tribunal Administrativo del Cesar.

Le puede interesar  “Quería cerrar ya este capítulo con la Procuraduría”:  José Amiro Aramendiz

La suspensión del concejal se efectuó por una demanda en su contra que probaría que habría incurrido en inhabilidad tras haber firmando contratos por más de 50 millones de pesos con el Hospital Rosario Pumarejo de Lopez dentro de año antes de su elección como corporado de Valledupar.

Oficio expedido el 13 de marzo de 2020, firmado por la secretaria del Tribunal, Diana Patricia Espinel.

publicidad

publicidad