Se prenden las alarmas por el incremento de suicidio en el Cesar

Pese a las diferentes campañas que realizan las sectoriales de salud en el Cesar y su capital, para sensibilizar a las personas y prevenir el suicidio, ese no da tregua puesto que va en aumento, toda vez que en menos de 24 horas dos adultos mayores tomaron la desafortunada decisión de quitarse la vida mediante ahorcamiento.

De acuerdo a los datos suministrados por la secretaria de Salud Departamental, en lo que va del año se han registrado 25 caos con personas que se han quitado la vida en el Cesar, dentro de estos 14 pertenecen a su capital Valledupar, pese a que para la fecha en 2017 se registraron 32 casos las autoridades en este territorio prende las alarmas.

Noticia Relacionada
Autoridades buscan levantar paros que bloquean vías de La Guajira

El municipio de Valledupar, es quien reporta el mayor número de casos con el 62% con 14 personas que se auto-eliminaron, entre ellas tres menores de edad, una mujer y el resto es de género masculino, por otro lado, está el municipio de Pelaya con 3 casos registrados.

El método más utilizado es el ahorcamiento, el cual presenta un porcentaje del 54%, toda vez que de los 14, 25 casos han sido mediante esta práctica, seguido de este está el método con arma de fuego con 6 casos, intoxicación con 2, arma cortopunzante 1.

Noticia Relacionada
La puja por el poder en La Jagua de Ibirico

Deja un comentario