publicidad

publicidad

Se reactivó el comercio en Valledupar con medidas de bioseguridad

La reapertura económica se hará de manera paulatina en Valledupar, con el propósito de recuperar el desarrollo económico después de la crisis causada por Covid-19. Después de una mesa de trabajo ejecutada por la administración municipal, la Policía Nacional, Fenalco, Cruz Roja, la Defensa Civil, Chamara de Comercio y las secretarías, dichas entidades concluyeron que había que trabajar de manera conjunta y articulada con el objetivo de lograr un equilibrio en la salud y la economía.

Ante esto, el secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Galvis, dijo que la reactivación económica será bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad:  “Con la articulación de todas las entidades y la dirección de la Administración Municipal, se realizará el control de los protocolos de bioseguridad para afrontar esta nueva realidad con la reapertura de nuevos sectores de la economía”, recalcó el Galvis.

Por su parte, la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal, efectuará la respectiva verificación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los diferentes sectores y actividades económicas de Valledupar y su cumplimiento.

Le puede interesar  Ministro de Justicia se compromete para reubicar Cárcel Judicial de Valledupar

Desde la Cámara de Comercio, Jeinny Paola Arias, habló de la importancia de  capacitar, educar y certificar a todo el sector económico para la reactivación de los establecimientos de comercio: “Necesitamos que la economía de Valledupar siga su camino y proyección de manera segura y responsable por esto prestaremos los protocolos borradores por actividades económicas”, dijo.

“Es necesario que le demos apertura a las actividades económicas porque nuestra gente necesita trabajar”, explicó Octavio Pico, director de Fenalco. Las entidades Cruz Roja y Defensa Civil reafirmaron su compromiso y su trabajo en la elaboración de protocolos y medidas de bioseguridad en sus oficinas. Además, capacitando a la comunidad para que se cumplan dichos protocolos y medidas.

Le puede interesar  Lo sindican de violar una mujer en un parque en Valledupar

 

publicidad

publicidad