publicidad

publicidad

Se registró la primera muerte por Covid-19 en La Guajira

El departamento de La Guajira ha sido una de las regiones menos golpeadas por el número de casos de Covid-19. La población tenía dos casos positivos confirmados para Coronavirus y uno de ellos falleció. Se trataba de un paciente femenino de 46 años proveniente del municipio de Riohacha, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro asistencial de dicha ciudad. Según la información suministrada por el personal médico, la paciente presentaba una infección aguda grave además de antecedentes de obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

La mujer fue internada el 13 abril y era el segundo caso positivo por Covid-19 en todo el departamento, mientras que el estado de salud del primer paciente confirmado está recuperándose de manera satisfactoria, la Secretaría de Salud de La Guajira aclaró que está ofreciendo atención de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar  A 376 llega el número de muertes por Covid-19 en el Cesar

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, comentó a través de su red social y lamentó la noticia: “Es una noticia lamentable, es un virus presente en el departamento por lo que hay que tomar las medidas de protección y prevención, dijo”.

De las 212 pruebas para Covid-19 realizadas en La Guajira, 183 han arrojado resultado negativos y 29 se encuentran en espera de resultados.

 

 

publicidad

publicidad