publicidad

publicidad

¿Se retirará Manny Pacquiao de las luchas en el ring?

El legendario boxeador filipino de más de 40 años cayó frente al cubano Yordenis Ugás en un combate en Las Vegas, Estados Unidos. Al parecer se acerca el fin de su carrera en el boxeo.

El cubano Yordenis Ugás sorprendió a Manny Pacquiao para retener su corona de peso welter de la AMB, ganando por decisión unánime después de una reñida pelea que podría ser la última de la leyenda filipina.

Yordenis Ugás, reclutado a última hora después de que el oponente original de Manny Pacquiao, Errol Spence Jr., se retirara por lesión, dominó al ícono filipino con su jab y golpes más limpios para ganar en las tres tarjetas por 115-113, 116-112 y 116-112.

«Mis respetos para él (Manny Pacquiao) que es una leyenda y me dio esta oportunidad», señaló en el ring el cubano.

Por su parte, el filipino reconoció que le costó «hacer ajustes dentro del ring. Le doy gracias a los aficionados y a todos por hacerme posible esta pelea. Mis respetos para él que hizo una buena pelea».

Al ser consultado sobre un posible retiro, el campeón filipino quiso darse tiempo antes de tomar una decisión, pero admitió que podía ser su última vez en un ring.

«En el futuro puede que ya no veáis un combate de Manny Pacquiao en el ring», dijo.

«He hecho mucho por el boxeo y el boxeo ha hecho mucho por mí. Tengo ganas de pasar tiempo con mi familia y pensar en mi futuro», indicó Manny Pacquiao, que también quiere decidirse pronto sobre una eventual candidatura a la presidencia de su país.

publicidad

publicidad