publicidad

publicidad

Se toman medidas al interior de la Permanente por cuenta del Covid-19

La Sala de Análisis de Riesgo en Salud (SAR) del departamento del Cesar confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en población carcelaria en el municipio de Valledupar.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza y la secretaría de Salud realizaron una jornada de salud a las personas que se encuentran internas en la Permanente Central de la Policía de Valledupar; es así que un equipo médico se trasladó hasta el lugar para revisar a 120 reclusos que han estado presentado complicaciones de salud.

“Encontramos una población que está sufriendo de problemas dermatológicos. Le estamos brindando atención con medicina general y estamos buscando todas posibilidades para darle solución a esta problemática que ellos tienen de salud”, explicó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.

El funcionario dijo que en articulación con la Secretaría de Salud Municipal y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por haber internos de origen venezolano, se les hará entrega de los medicamentos para las patologías encontradas en la Permanente.

Le puede interesar  La pandemia por falta de agua en Los Venados

“Nuestra misión es brindarle la atención a las personas que la necesitan por eso no nos estamos quedando en las cuatro paredes de los centros de salud; estamos saliendo directamente a las comunidades, a los hogares, a los sitios donde la población necesita de la atención en salud”, acotó Jiménez Ditta.

Antes de la atención brindada con los servicios de salud, la Secretaría de Salud realizó desafección del lugar como medida de prevención con el fin de evitar el contagio del virus Covid-19.

 

 

publicidad

publicidad