publicidad

publicidad

Se viene el Festival Tierra de Compositores de Patillal

Luego que el 2020 no se celebrara festival presencial en Patillal a causa del Covid-19, ahora regresa del 23 al 25 de diciembre de este año en su versión 32°. 

Este 32° Festival Tierra de Compositores se desarrollará en homenaje a Toña Daza y las estrellas de Patillal: Camal Mohales, Julio García, ‘Tombe’ Arias y Miro Hinojosa. La  tarima Octavio Daza y la plaza Fredy Molina están listas para recibir a propios y visitantes.

“Venimos con más fuerza, todos los caminos conducen a Patillal, invitamos a todos los colombianos a que vengan y disfruten de la música vallenata tradicional, nuestra gastronomía y de los bellos paisajes”, indicó el presidente de la fundación, Alberto Daza.

Le puede interesar  Asesinan a influencer en el barrio La Nevada

En la programación se destacan el concurso de cometas y pintura, además de las competencias en las categorías de Canción Vallenata Inédita, Acordeonero Juvenil y  Piqueria Infantil. “Los concursantes tuvieron hasta el 20 de diciembre para inscribirse, ahora esperamos que llegue el momento para que empiecen a sonar los acordeones y escuchemos las voces de quienes participarán. Eso sí, con todas las medidas de bioseguridad”, insistió Daza Sarmiento.

Elder Dayán, ‘Churo’ Díaz, Mono Zabaleta, Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Santos Rafael y Daniel Castro, son los artistas nominados para acompañar estas fiestas.

Desde el año 1985 se realiza el Festival Tierra de Compositores de Patillal y desde entonces es un referente en la región. Patillal está ubicado a unos 25 minutos en carro desde Valledupar. Allí nacieron los compositores Rafael Escalona, Tobías Enrique Pumarejo, José Hernández Maestre, Freddy Molina, Octavio Daza, Edilberto Daza, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Nicolás Maestre, Federman Fuentes y José María ‘Chema’ Guerra, entre otros.

Le puede interesar  Asesinan a propietario de la discoteca Sol y Luna en Valledupar

publicidad

publicidad