publicidad

publicidad

Secretaría de Salud confirma tercer caso de coronavirus en Valledupar

La Secretaría de Salud del Cesar confirma un tercer caso de COVID-19 en el departamento, luego de los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

Se trata de un caso importado, mujer en el grupo etario entre 15-30 años, quien llegó a Valledupar proveniente de un viaje de Inglaterra (Londres).

La Secretaría de Salud del Cesar informa que la paciente fue aislada desde su llegada y actualmente permanece en cuarentena, con buen estado de salud y mantienen el aislamiento preventivo en su domicilio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud 50 pruebas fueron diagnosticadas como negativas para el Cesar y hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó 539 casos de pacientes con COVID-19. De ellos se registran seis muertes y 10 personas recuperadas.

Le puede interesar  Así está el Covid-19 en el Cesar y las ayudas del Gobierno para la región

Equipo ERIC hizo barrido por Valledupar

En 13 puntos distintos de Valledupar, el Equipo de Reacción Inmediata Covid-19, ERIC, realizó este viernes la captación y toma de temperatura a personas aglomeradas en sitios como Mercado Público, supermercados y cajeros automáticos. Varios de los examinados mostraron temperatura mayor a los 38 grados, por lo que integrantes del ERIC hicieron recomendaciones y tomaron sus datos para hacerles seguimiento durante este tiempo de aislamiento obligatorio.

La actividad tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Cesar, CRUE y la Policía Nacional.

Recomendaciones a la comunidad

– Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

– Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

Le puede interesar  Concejales de Valledupar en el ojo del huracán por infringir normas de bioseguridad

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

– Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

– Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

publicidad

publicidad