publicidad

publicidad

Secretaría de Salud Departamental confirmó un nuevo caso de Coronavirus en el Cesar

De los 17 que han dado positivos tres se encuentran recuperados según la sectorial.

El caso reciente es relacionado y se trata de un hombre perteneciente al grupo etario de 30 a 40 años que presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio según lo informó la Secretaría de Salud Departamental. Este caso pasa hacer el número 17 registrado en el territorio según el balance realizado por la sectorial.

La Secretaría también informó que de uno, el Cesar pasa a tres casos de personas que han logrado recuperarse de la enfermedad y que siguen profundizando los controles para mitigar el virus en la entidad.

Según el reporte ofrecido por la autoridad sanitaria en el Cesar 166 pruebas han resultado negativas, 17 positivas, cuatro de los casos han sido importados, 13 son relacionados, dos se encuentran en hospitalización, tres ya están totalmente recuperados y 15 hacen parte del aislamiento en casa.

En departamento del Cesar con este caso confirmado pasa a sumar uno más en el total de contagiados con el Covid-19 en el país, que actualmente, según el Ministerio de Salud y Protección Social es de 1780.

El Instituto Nacional de Salud, INS, habilitó al Laboratorio de Salud Pública del Cesar, LSP, para realizar pruebas de Coronavirus, así lo anunció el gobernador Luis Alberto Monsalvo quien realizó la gestión ante el gobierno nacional, logrando así que estos exámenes se hagan en el Departamento y se conozcan los resultados en tiempo real.

Frente a esta epidemia y minimizar su diseminación se deben estas tomar medidas responsables:

– Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario.

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

 

publicidad

publicidad