publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

SEPTIEMBRE: UN MES LLENO DE AMOR Y AMISTAD

Por:  ESP. Alcira Corzo de Díaz

Por estos días los detalles y grandes regalos son la prioridad, algunos se van por chocolates y flores, otros por obsequios más grandes. Tampoco faltan las invitaciones entre grupos de amigos, todos amparados en hacer un homenaje al Amor y la Amistad.

La amistad es sinónimo de amor, es una relación afectiva que se establece entre dos o más personas, donde predominan los valores de lealtad, sinceridad, saber aceptar los defectos y cualidades de la otra persona, saber escuchar, encontrar soluciones en caso de dificultades, saber en quien confiar ciertas cosas de nuestras vidas…Es poder compartir las alegrías, las penas, las lágrimas. En conclusión: La Amistad es una bella mezcla de sentimientos.

La amistad es una palabra bien pequeña, pero nunca viene sola. Ella da siempre la mano: estoy aquí, si me necesita me llamas, no te olvido, aunque no nos hablemos todos los días, aquella mano amiga que siempre está dispuesta ayudar, el que siendo leal y sincero te comprende, el que sin envidia reconoce tus valores, el que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad.

Los principales riesgos que pueden “marchitar” una amistad es: el egoísmo y el orgullo que te impiden ver las cualidades de los otros; desafortunadamente hay personas que se llaman amigas, pero solo aparecen cuando necesitan algo.

Le puede interesar
CULTURA CIUDADANA

La vida nos muestra que siempre habrá en nosotros verdaderos y falsos amigos, esta es una realidad inevitable, hay amigos que causan grandes decepciones, los acompañan, les ayudan, les sirven y luego son abandonados. Hay un consejo de mucha sabiduría y dice: “No abandones a un viejo amigo, porque el nuevo no le iguala”. Nos gustaría que nuestras amistades sean intensas y continuas y una de las satisfacciones que tiene el ser humano, es la seguridad de contar con grandes amigos, con el paso del tiempo la amistad se fortalece sin darnos cuenta, compartiendo alegrías y triunfos.

Como educadora y madre, no dejo de inculcar también la importancia de la amistad a nuestros hijos. Los niños deben saber el concepto, ¿Qué es un buen amigo?, y cuáles son las razones para mantener una buena amistad. Es fundamental que el niño comparta momentos de merienda con sus compañeros, con sus amigos, compartir sus juguetes con los vecinos, es una fuente de aprendizaje, de enseñar valores (responsabilidad, sinceridad, agradecimiento, lealtad, respeto humildad, etc) debe ser nuestro objetivo, ya que al fortalecer los valores humanos crecen las virtudes.

Le puede interesar
EXALTACIÓN A LA ADMIRABLE LABOR DE LAS DAMAS ROSADAS, 56 AÑOS DE AVHOS EN VALLEDUPAR

Esta breve historia que escribo a continuación, nos hacen reflexionar sobre cómo la verdadera amistad tiene un valor inmenso y es un verdadero tesoro, sólido, profundo y desinteresado

EL SOLDADO AMIGO (copia del libro, la culpa es de la vaca)

Un soldado le dijo a su teniente: Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, Señor solicito permiso para ir a buscarlo.

Permiso denegado, replicó el oficial. No quiero que arriesgue su vida por un hombre que probablemente ha muerto.

El soldado, sin hacer caso, salió. Una hora más tarde regresó, mortalmente herido, transportando el cadáver de su “amigo”. El oficial estaba furioso: ¡Le dije que él había muerto!! Dígame: ¿merecía la pena ir allá para traer un cadáver?, y el soldado, casi moribundo, respondió: ¡Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: “¡Estaba seguro de que vendrías!”

 “UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO”

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad