publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

SI UNA MUJER ESTÁ GORDA O SE VE FEA, ¡ES CULPA DEL MARIDO!

Por: ENA ARREDONDO

Un fracaso absoluto me parecen esos hombres que invierten en ropa de marca, gimnasio, estética facial, perfumes costosos, planes nutricionales y keratina solo para ellos. Pero cuando vemos a sus mujeres, en la mirada se les nota la baja autoestima porque tienen 10 kilos de más, no tienen para arreglarse el cabello, su ropa interior da pena y lo que es aún peor, tienen a un marido que se las da de modelo y siempre está atento a hacer comentarios fuera de lugar como “deja de comer tanto”, “mírate esa barriga”, “pareces una vaca”.

Hoy para ti estimado “marido”, tengo varios comentarios. Primero, la cabeza de tu casa eres tú y tu mujer es el cuerpo, por lo tanto, el buen o mal estado de ese cuerpo habla más de ti que de ella porque eres tú quien lo está dirigiendo. No se le puede exigir a un marinero que responda por una embarcación, cuando está el capitán a bordo. En ese sentido, que tu esposa esté gorda o te parezca fea, es tú responsabilidad. O cuéntame, ¿estás como cabeza produciendo las cantidades de sustancias suficientes como para tenerle las emociones y el apetito controlado? Porque las reacciones del cuerpo, se encuentran directamente asociadas al funcionamiento del cerebro.

Le puede interesar
EN ESTE PAÍS, PENSAR ES GANARSE UN PROBLEMA

Por otro lado, el amor se encuentra mucho más ligado al cerebro que al corazón y te lo digo porque es el cerebro el responsable de liberar unas sustancias determinantes para el funcionamiento de tu cuerpo. Por eso hoy quise hacer un análisis de esos neurotransmisores que son determinantes para que el resto del cuerpo encuentre su zona de equilibrio y teniendo en cuenta que la cabeza eres tú, esto quiere decir que es el marido el responsable de producir: 1. Noradrenalina: Una de las principales funciones de esta sustancia es equilibrar el estado emocional. Es la encargada de mantener bajo control el estrés y generar las mejores sensaciones de placer durante las relaciones sexuales. 2. Dopamina: La dopamina contribuye a la retención, atención y la concentración en el desarrollo de las actividades diarias. 3. Oxitocina: Es la sustancia responsable del amor. Es decir, la encargada de que el cuerpo experimente sensaciones y viva experiencias asociadas al afecto que se liberan solamente cuando el cuerpo se siente en un ambiente de seguridad y confianza. 4. Feniletilamina: La feniletilamina, es la sustancia encargada de producirle al cuerpo sensaciones de alegría, exaltación, euforia y excitación.

Le puede interesar
EN ESTE PAÍS, PENSAR ES GANARSE UN PROBLEMA

Así las cosas, queridos maridos, si su mujer se siente fea, gorda, estresada, no disfruta hacer el amor con usted, nada le produce alegría, es desconfiada o se le olvidan las cosas, la razón de todo esto es que usted como cabeza, como cerebro de ella, no se encuentra produciendo las cantidades suficientes de estas hormonas para que ella como cuerpo suyo, funcione adecuadamente. En síntesis, es su culpa. No tengo ningún problema con que vayas a la estética, gimnasio y quieras verte bien, pero por favor, no seas tan injusto y deja de pensar solo en ti. Anímala, estimúlala, págale el gimnasio, cómprale comida saludable, llévala a la estética. Deja de exigirle resultados si tu como cabeza no estás cumpliendo con tu parte. Un cumplimiento parcial, es un incumplimiento, así que olvídate que con pagar a tiempo la cuota del apartamento, la pensión de tus hijos y los servicios públicos estás cumpliendo como marido y cabeza de ella. Te lo repito: “el buen o mal estado del cuerpo de tu mujer, habla más mal de ti que de ella.”

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad