publicidad

publicidad

Sigue el paro en la Clínica Arenas de Valledupar

En paro se encuentra el personal de ING Clinical Center SAS, antigua clínica Arenas en Valledupar, la raíz de las manifestaciones que vienen desde el 16 de marzo es por la falta de pago de salarios. Ya son tres meses de deuda, y aunque habían llegado a un acuerdo con la directiva, hasta la fecha no se ha cumplido.

“No se justifica que el personal que durante la pandemia lo dio todo, con la 10 puesta, exponiendo nuestra vida y la de los familiares, hoy estemos pasando por esta inconformidad”, dijo uno de los trabajadores.

Con los portones cerrados y el personal de brazos caídos, así permanece el centro de salud, donde la directiva prometió pagar hace dos semanas y muy por el contrario el silencio impera y no responden por los honorarios del personal de la salud.

Edgar Martínez, uno de los trabajadores de la clínica, dijo que el cese de actividades no es una ilegalidad, “estamos exigiendo los honorarios por nuestro trabajo, además de tener deudas con la seguridad social, ARL y pagos pendientes a trabajadores antiguos». 

Aclaró que no se está negando la atención vital, sino ejerciendo una medida de presión para lograr resolver este inconveniente que afecta a más de 200 personas entre médicos, auxiliares y jefes de enfermería, servicios generales, entre otros.

“La directiva siempre se reúne con nosotros al ver estas intervenciones, nos prometen y no cumplen. La protesta se mantendrá hasta que se vea reflejado el pago, porque ya no creemos en lo que dice la directiva”, dijo.

Le puede interesar  Los manjoles rebosados, la problemática de nunca acabar en Valledupar

publicidad

publicidad