Siva anuncia nuevos proyectos de infraestructura en Valledupar

En una nueva sesión de Junta Directiva del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, se aprobaron recursos por más de 15 mil millones de pesos para la ejecución de tres nuevas obras en Valledupar. Los proyectos corresponden a la ampliación de la glorieta Los Músicos (Ceiba), la rehabilitación de la malla vial que inicia en la entrada al batallón La Popa hasta la entrada al barrio Don Alberto y la ejecución del proyecto en la diagonal 10.

La Junta del Sistema Estratégico de Transporte fue presidida por el alcalde de los vallenatos, Augusto Ramírez Uhía, la gobernadora encargada, Bonnie Rodríguez, la gerente del Siva, Katrizza Morelli, delegados del Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y del Departamento Nacional de Planeación.

Morelli Aroca indicó que “con mucha complacencia seguimos avanzando por el camino del desarrollo y la paz, optimizando las condiciones en la infraestructura vial para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros que inicia en el segundo semestre del 2019. Estas obras contemplan sistemas de transporte alternativos como la bicicleta con la inclusión de una ciclorruta bidireccional y priorizan al peatón con la renovación del espacio público de andenes”.

Por su parte, el alcalde Augusto Ramírez Uhía indicó que “Valledupar va por buen camino porque ya vamos a entrar a un componente operacional y tecnológico del Sistema Estratégico de Transportes ratificando el trabajo aunado de este matrimonio institucional que permite que se finalicen estas obras inyectando recursos asignados en el Conpes de recomposición”.

Para SIVA, brindar condiciones de comodidad, eficiencia y seguridad para los usuarios del sistema y comunidad en general es su mayor compromiso, logrando la disminución en aspectos como tiempo de viaje, costos de operación vehicular, riesgos de accidentalidad, deterioro de la imagen del sector y en general, mejorando la calidad de vida de los residentes de la ciudad de Valledupar.

Deja un comentario