publicidad

publicidad

En el Cesar piden la presencia del ministro de Salud por aumento de contagios

Debido a la propagación masiva que ha tenido el Covid-10 este mes de agosto en el Cesar, las autoridades de la salud, congresistas y demás, hicieron un llamado al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, para tomar decisiones encaminadas a detener el aumento rápido de casos positivos para coronavirus. El alcalde de Valledupar, Mello Castro, hizo referencia a estas cifras que se han registrado. “En el inicio de la pandemia, el periodo comprendido entre 22 de marzo y el 31 de julio se presentaron 2.200 contagios y solo en agosto hemos registrado 3.708 casos; Asimismo, entre esos meses, 40 personas fallecieron por COVID, en los 24 días de este mes, tuvimos 94 fallecidos”.

Le puede interesar  El Cesar registró 575 casos de Covid-19 en menos de 24 horas

Fue en una reunión sostenida con congresistas y representantes del departamento, incluyendo la presencia del gobernador encargado, donde se solicitó la presencia del ministro Ruiz para dar un mejor manejo a la situación que atraviesa el Cesar cercano al pico máximo de contagios.

«Todos sabemos que en los últimos días hemos tenido un aumento significativo de contagios en el departamento por Covid-19, ante esto y la declaratoria de alerta roja en cuanto a ocupación de camas de UCI el pasado viernes, le solicitamos en una reunión al grupo de la bancada que nos acompañe el Ministro de Salud en el territorio para evaluar toda esta situación», dijo el gobernador encargado, Wilsón Solano Gracia.

Solano además agregó que «desde el mismo Ministerio se han comunicado para enviarnos más ventiladores y de esta manera fortalecer a un más la capacidad instalada de camas de UCI y poder garantizar, que llegado el pico para la primera semana de septiembre, podamos estar lo suficientemente fortalecidos para poder mitigar la pandemia en el departamento del Cesar”. 

publicidad

publicidad